Un mundo con demasiado vino

28 respuestas
    #19
    Ralfilauren

    Re: Un mundo con demasiado vino

    Un mundo con demasiada cerveza... Un estudio del 2021. España segundo estado del mundo con mayor consumo de cerveza por habitante/año, solo por detrás de Chequia; alguien se ha bebido mis 417 (bueno, pondremos 400).

    https://www.expensivity.com/beer-around-the-world/

    Yo pienso que el consumo del vino ha cambiado, yo no está tan vinculado al alimento y ahora es más un producto hedonista. Creo la infraestructura del mundo del vino en España estaba montada con esta base de graneles de consumo diario, hace ya muchos años que se está cambiando cantidad por calidad, vamos por buen camino pero no es fácil. A nivel de poder producir vinos de calidad creo que lo tenemos todo, nos falta proyectarla y encontrar quien beba esos vinos, supongo que con la exportación y con la educación del consumidor local.

    Sigo pensando que en las cooperativas hay los mejores viñedos de España aún por visibilizar.

     

    #26
    Juansanroman
    en respuesta a Unnovato

    Re: Un mundo con demasiado vino

    Ver mensaje de Unnovato

    Me encantaba la cerveza.

    Originalmente la dejé porque hice una dieta salvaje para perder los diez kilos de peso que había ganado con el embarazo de mi hijo pequeño (había oído eso de que se engordaba durante el embarazo, pero pensé que eran sólo las mujeres).

    Luego resulta que la dieta que seguía permitía el vino, pero no la cerveza.

    Y eventualmente llegué a la conclusión de que me gustaba tanto el vino que cualquier otro tipo de alcohol que bebiese iba en detrimento de la cantidad de vino que podría beber. Así que hoy en día no bebo cerveza pero tampoco bebo ni un gin-tonic, ni un vodka, ni un whisky... Nada. Ni una gota de alcohol que no sea vino. Incluso le hago ascos a cualquier vino o tipo de vinos fortificados.

    Y pese a todo bebo demasiado! :))

    #27
    J-Carlos
    en respuesta a Letroncio

    Re: Un mundo con demasiado vino

    Ver mensaje de Letroncio

    Pues mira, por curiosidad me he puesto a mirar eso que dices.

    Desde el inicio hasta la actualidad 1925-2022, 98 añadas

    Normal: 18, la última en 1984

    18 en 60 años y 0 en 39

    Mediana (la peor): 9, la última en 1972

    9 en 48 años y 0 en  51 años

    Será cosa del cambio climático, ¿no?

    Fuente: https://riojawine.com/doca-rioja/anadas/

     

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #29
    Minsc
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Un mundo con demasiado vino

    Ver mensaje de Juansanroman

    Yo tengo el mismo pensamiento. Solo bebo vino, si el alcohol se bebe con moderación, que sea con algo que me gusta de verdad. En mi caso igual, la cerveza jamás me gustó. La última vez bebí una pinta en Estados Unidos con un amigo, mas por acompañarlo que por el deseo. Me costó un huevo terminar la pinta, el se tomó dos y yo todavía no había terminado la mía.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar