Un mundo con demasiado vino

28 respuestas
    #2
    Juansanroman
    en respuesta a ¡VinotintoRibera!

    Re: Un mundo con demasiado vino

    Ver mensaje de ¡VinotintoRibera!

    Y oigo que vienen aún peor dadas...

    Me cuenta gente de La Rioja que las últimas lluvias están siendo catastróficas por cuanto 1) empeoran la calidad de la cosecha pero 2) no sólo no disminuyen sino que aumentan la cantidad, lo cual se une al problema existente de exceso de inventarios.

    No sé si alguien más ha oído cosas similares o si la información es un poco alarmista.

    #4
    Letroncio
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Un mundo con demasiado vino

    Ver mensaje de Juansanroman

    No preocuparse que luego la calificación de la añada será muy buena o excelente y saldrá la nota de prensa correspondiente, que yo creo que ya tienen de plantilla y solo cambian el año:

    "Pese a la sequía/lluvia/granizo/heladas/terremoto/godzilla la cosecha del <AÑO> ha sido catalogada de <BUENA|MUY BUENA|EXCELENTE>, disminuyendo la cantidad de uva, pero las bodegas han conseguido recoger una fruta de muy buena calidad."

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #5
    Xavi T
    en respuesta a Letroncio

    Re: Un mundo con demasiado vino

    Ver mensaje de Letroncio

    Me recuerdas a un reportaje que vi el otro día sobre la cosecha cierta DO, sobre la escasa cantidad pero excelente calidad, ilustrada con un racimo cargadito de oídio. Es que te tienes que reír.

    Amor y sulfitos

    #9
    Juansanroman
    en respuesta a Unnovato

    Re: Un mundo con demasiado vino

    Ver mensaje de Unnovato

    Totalmente.

    Curioso que a la vuelta del verano apenas he visto las rebajas o campañas promocionales que suelen ser habituales en estas fechas para reponer bodega después de las vacaciones...

    O la economía de la gente está mucho mejor de lo que yo creía o las bodegas están en la hinopia...

    #14
    garnatxo

    Re: Un mundo con demasiado vino

    Buenos días.

    Mucha poca bondad subyacente aprecio en algunos comentarios...jjjj.

    La verdad que una cosa es la calificación obligada por la necesidad de comercializar, y otra distinta es la característica propia real de la añada.

    Ahora mismo estamos metidos en faena. Es una de las vendimias difíciles de narices.

    Hemos pasado de esperar una cosecha propia de un año muy seco (racimos muy pequeños, bayas con escaso peso (sobre 0.8 gramos grano), todo ello aderezado por una semana de intenso calor (43 grados no se habían vito por esta zona), a todo lo contrario. 

    En nuestro valle llevamos un acumulado en septiembre de 160 litros de agua. Tiempo cálido y bochornoso que ha propiciado la aparición de nuestra querida amiga doña botritis. Afortunadamente, los racimos están sueltos. Y aunque se han hinchado por las aguas (1.7 gramos grano), el moho no se ha extendido tan rápidamente como si hubiese habido pelotones de uva.

    Llevamos una semana en que el agua nos ha dado una tregua, y ha comenzado ha bajar temperaturas y a soplar viento norte, por lo que esos brotes de botritis se van secando.

    En cuanto a los grados alcohólicos probables, llevábamos casi un mes con los mismos resultados analíticos, que nos indicaban un estancamiento en la maduración. En esta última semana ha habido un salto y ya podemos hablar que estamos en el punto de poder ir quitando parcelas. Después de ocho días de entrada de uva hemos recogido 900000 kilos de uva de un total de 4 millones que son nuestras previsiones.

    Aquí seguimos, pasándolas canutas, aguantando el chaparrón nunca mejor dicho intentando hacer lo imposible para que la calidad de este año sea decente.

    Esta es la realidad a día de hoy en nuestra bodega. Los resultados de los primeros vinos están siendo satisfactorios, para lo difícil que se nos ha planteado esta cosecha.

    Un cordial saludo.

    #15
    Joaquin1965
    en respuesta a garnatxo

    Re: Un mundo con demasiado vino

    Ver mensaje de garnatxo

    Venga, mucho ánimo. Que lo de la naturaleza y el tiempo siempre es impredecible y caprichoso.
    Afortunadamente, ahora, salvo auténticas catastrofes, contais con medios para arreglar (o al menos rectificar) este tipo de cosas.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar