Hoy es el día internacional de la garnacha

6 respuestas
    #1
    pepecano

    Hoy es el día internacional de la garnacha

     Es una de las variedades más apreciadas en nuestro país, tanto en tinta como en blanca, tenemos donde escoger. A mi la blanca de la Terra Alta me gusta mucho y en tintos tenemos tantas zonas donde la garnacha es la protagonista que no me decanto. Incluso en dulces hay grandes vinos de garnacha, que se lo pregunten a los del Emporda.

    Tenemos la excusa perfecta para hoy abrir un vino donde la garnacha sea la variedad.

     

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Hoy es el día internacional de la garnacha

    Ver mensaje de pepecano

    Pues habrá que celebrarlos, Garnacha Aragonesa, de Gredos, Riojana, del Priorat, Monsant, Terra Alta, Empordá, Navarra.... y también como no de Chateuneuf du Pape, y todas las excelentes que hay repartidas por todo el mundo. El último reportage de WA habla de las de Estados Unidos y como dices, también exelentes dulces, rosados, etc... merece un brindis y parece que va a más.

    #3
    jlleo

    Re: Hoy es el día internacional de la garnacha

    Yo soy muy Garnachero, tanto tinta como tintorera. Blanca he probado poco.

    La Garnacha aragonesa bien trabajada me encanta. 

    #6
    Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

    Re: Hoy es el día internacional de la garnacha

    Ver mensaje de pepecano

    Lo hemos celebrado hoy con este:

    - Chivite La Zorrera Vino de Parcela de la Finca Legardeta 2015 de la IGP 3 Riberas. Lo definen como vino de guarda.

    Botella 2398 de 5283. 

    15 meses en barrica francesa.

    Fresco, complejo, mineral, con algunos terciarios de inicio en nariz que con oxigenación van a más perfil de fruta.

    Muy buen vino largo, fresco, sabroso y serio.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #7
    Ralfilauren

    Re: Hoy es el día internacional de la garnacha

    De las garnachas la que menos me gusta es la tinta, como dijo Josep "Pitu" Roca, la garnacha te lo dice todo de entrada, a la carinyena la tienes que escuchar. Así es, la garnacha lo tiene todo, fruta jugosa, terciopelo en boca, sedosidad, amabilidad... me divierte más buscar que encontrar.

    Las que más me gustan son las de Gredos, no he probado ninguna de Chateuneuf du Pape, ¿alguna recomendación que no sea Chateau Rayas?

    Tengo en casa solo un vino con garnacha, además de con sousón y carabuñeira, Seica 2008 Xose Luís Sebio Coto de Gomariz de la DO Ribeiro, ya os contaré, intuyo que no debo esperar mucho más...

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar