Esos albariños lujosos

24 respuestas
    #16
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Esos albariños lujosos

    Ver mensaje de pepecano

    Efectivamente el Pazo Barrantes 2019 sorprendió más, aunque realmente es un Albariño poco típico: untuoso y goloso a más no poder.

    El Comtesse 2017 es más sutil y elegante, y en este momento impresiona menos. Quizá es que la "guarda" que sugiere su sub-título deba ser mayor para poder apreciar sus virtudes... Dicho eso me pareció un vino estupendo, solo que cuesta disociarlo mentalmente de su precio.

    #18
    Ralfilauren

    Re: Esos albariños lujosos

    El Día Internacional del Albariño es el primer domingo de agosto y la semana previa hay bastantes actos y celebraciones, cabe destacar que hoy día 2 en Cambados se dá el pistoletazo de salida a estas Fiestas del Albariño.

    Esta semana a beber albariño por un tubo ¡Jajajajaja!

    Por otra parte, no hemos hablado de los albariños portugueses, Vinho Verde (Minho), mi elaborador preferido es Luis Seabra. No he conseguido encontrar el mítico Alvarinho Dorado de Marcial Dorado elaborado en Quinta Do Feital, otro vino pendiente; pero el Auratus y el Ima Cavea son unos auténticos vinazos, sobre todo con algunos años.

    #21
    Letroncio
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Esos albariños lujosos

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Mis alvarinhos favoritos son los de Quinta de Soalheiro. El primeiras vinhas con años es una pasada.

    El Dorado de Marcial Dorado es un vino relativamente fácil de encontrar, prueba en Vidi Vini en Vigo. He bebido unas cuantas botellas, algunas con bastantes años. En mi caso fue la primera prueba que me demostró que los buenos albariños/alvarinhos son vinos que envejecen bien.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #25
    Juansanroman

    Re: Esos albariños lujosos

    A mí de los "lujosos" que más me gusta es Sesenta e Nove Arrobas, de Albamar. Es un albariño súper "marino", muy salino y mineral pero fresco y con mucha vida. Me gusta incluso más que Sketch (otro súper marino) y es bastante más barato.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar