Esos albariños lujosos

24 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Esos albariños lujosos

    Siempre relaciono al albariño con frescura, mar, salinidad, buena acidez. Peñin nos señala siete albariños top, en el artículo habla de los mejores de España, con elaboraciones en algunos casos diferentes. Algunos me gustan y otros algo menos, respecto a las puntuaciones poco que añadir, hay tantas y tan variadas.... Pazo Señorans selección de añada 2013, 42 € , La Comptesse 2018 Fermentado en barrica 133 €, Sin Palabras F 1982 2018 30€, Pazo Rubianes 1411 2016 33€, Altares de Postmarcos 2019, 18,50, Mixtura Etiqueta Verde 2021 a 49€ y finalmente Attis Nana 2021 Fermentado en Barrica a 35 €. Echo en falta los otros albariños que suelo beber, Zarate, Albamar, Do Ferreiro o Nanclares... ¿Que os parece?

    #2
    Javierpozo
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Esos albariños lujosos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Si la verdad es que faltan albariños como bien dices: Zárate, Albamar o por ejemplo Fulcro... Tampoco veo el precio de la Comtesse de Pazo Barrantes por 133€, por ese precio hay albariños mucho mejores. Saludos

    #3
    Ralfilauren
    en respuesta a Javierpozo

    Re: Esos albariños lujosos

    Ver mensaje de Javierpozo

    A Pedreira de Fulcro (con algún añito) es mi albariño preferido relación precio/placer. Me gusta mucho el Leirana de Forjas Del Salnés, Quinta de Couselo, Compañía de Vinos Tricó...
    El albariño mas lujoso para mi es el Martín Códax Gallaecia, una pasada de vino.

    #10
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Esos albariños lujosos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Tampoco entra dentro de mi idea de albariño pero me pareció un vino delicioso y muy curioso, un lujo en el sentido de las especiales condiciones que deben darse para poder eleborarlo; además de su precio...
    Ya que has abierto el melón... ¿Y la riesling? He bebido pocos pero la relaciono con vinos secos (Trocken) pero los mas lujosos son los golosones.
    Ya sé que no se puede comparar por una cuestión de tradición pero todos los perfiles de vino tienen su encanto y a mi estos vinos con azúcar residual me parecen una maravilla.

    #11
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Esos albariños lujosos

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Totalmente de acuerdo, la referencia era a que es diferente como bien dices. Me encantan los trocken pero, evidentemente, los Riesling que me fascinan son esos dulces equilibrados por una acidez única que nos hace tan felices.

    #13
    Luban
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Esos albariños lujosos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Peñín peñineando... cuanto más conozco de como se hace la guía menos me interesan sus puntuaciones.

    Sobre los albariños citados, todos grandes vinos pero como vosotros hecho en falta algunos, mis favoritos de un tiempo a esta parte los que hacen Albamar (69 Arrobas, Pepe Luis, Pai...) y Forjas del Salnés (Genoveva, Cos Pes...)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar