Zonas vinícolas curiosas

10 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Zonas vinícolas curiosas

    Últimamente se han publicado dos artículos sobre dos zonas vinícolas digamos que curiosas, Tasmania y el Valle de la Bekaa en Líbano. ¿Qué zonas donde se elaboren vinos conocéis que os hayan llamado la atención por curiosas o por sus vinos? Mejor si incluyen recomendaciones de bodegas o vinos....

    #2
    Joan Martinez Hernandez
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Zonas vinícolas curiosas

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Existen muchas zonas que me llamen la atención, pero una que siempre me ha gustado particularmente es la región de Tokaj, Hungría. La región de Tokaj es conocida por producir vinos dulces y nobles, en particular el famoso vino aszú. Estos vinos se elaboran a partir de uvas afectadas por la podredumbre noble, lo que les confiere un sabor dulce y complejo, que es algo que me parece increíble.

    #4
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Zonas vinícolas curiosas

    Ver mensaje de pepecano

    Por desgracia no sé cuál, pero Isabel Mijares me contó que había llevado un vino de Bolivia estupendo a una cata que me perdí por culpa de mi último viaje a China.

    Me dijo que era un Tannat.

    Cuál es el que tú mencionas, Pepe?

    #9
    Letroncio
    en respuesta a pepecano

    Re: Zonas vinícolas curiosas

    Ver mensaje de pepecano

    A nosotros nos parecen exóticos, pero Israel y Líbano, deben ser alguno de los territorios donde se hace vino desde hace más tiempo. Se supone que la uva a la península Ibérica la trajeron los fenicios.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #10
    pepecano
    en respuesta a Letroncio

    Re: Zonas vinícolas curiosas

    Ver mensaje de Letroncio

    Parece que tenemos en mente una serie de psises europeos que todos conocemos, algo de Norteamérica y de Sudamérica, algo de Nueva Zelanda y Australia, Sudáfrica y todo lo demas es exótico, pero si es verdad que hay vino en muchos otros lugares, ni se si de la misma calidad, y claro en menor cantidad seguro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar