Descubriendo la “Maravilla Púrpura del Desierto”: Los vinos de China se presentan en Madrid

9 respuestas
    #1
    Javierpozo

    Descubriendo la “Maravilla Púrpura del Desierto”: Los vinos de China se presentan en Madrid

    El pasado jueves 22 de junio, en el Centro Cultural de China en Madrid, se llevó a cabo un importante acto de presentación del vino chino de la Región Autónoma Hui de Ningxia, con el nombre "El Vino que Nos Enlaza". Este vino, conocido como la maravilla púrpura del desierto de la región noroccidental, fue el protagonista de un evento que enlazó la cultura y el turismo de Ningxia, llevando a los asistentes en un viaje sensorial a través del paisaje pintoresco de la región china.

    Aquí os dejo el artículo:

    https://www.vinetur.com/2023062374008/descubriendo-la-maravilla-purpura-del-desierto-los-vinos-de-ningxia-se-presentan-en-madrid.html

    Alguien ha probado vinos de China? Que tal son? Gracias 

    #2
    Juansanroman

    Re: Descubriendo la “Maravilla Púrpura del Desierto”: Los vinos de China se presentan en Madrid

    De los buenos sólo he probado uno, que es precisamente de esta zona, Ninxia en las Montañas Helan. 

    El que bebí es de una bodega que se llama Silver Heights y se llama The Summit. Es un blend de Cabernet Sauvignon (80%), Merlot (17%) y Carmenere (3%).

    Muy decente, la verdad. Pretende ser estilo bordelés pero está a medio camino de los del Nuevo Mundo, más contundente y con notas de crianza más obvia. Me costó unos 70 euros las tres o cuatro veces que lo bebí allí.

    Esa bodega tiene otro superior que se llama Emma's Reserve que supuestamente es muy bueno, pero demasiado caro para lo que yo estaba dispuesto a pagar por un vino chino. Este debe estar cerca de los 150 euros.

    Los vinos en China son muy caros. Más caros incluso que ese mismo vino en otros países. Imagino que es un tema de impuestos parcialmente. Pero también del proteccionismo de China frente a los vinos de terceros, porque los aranceles son muy altos. Al estar tan caro el vino extranjero eso permite a los productores chinos subir sus propios precios.

    El vino más conocido internacionalmente (por ahora) de China es uno que se llama Ao Yun y es una joint-venture con LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy). Casi todas las buenas bodegas chinas son un partnership con algún extranjero. Esta es de la provincia de Yunnan, al Sur, y este vino lo venden a través de la Plaza de Burdeos. Creo que sale por unos 300 euracos! Pero no me preguntes como es; ni idea.

    Pero la mayoría de los vinos chinos "baratuchos" (que de esos sí tuve que beber muchos) son malos y caros. Van mejorando, pero les falta mucho y sobre todo es que no tienen mucho interés. Porque el consumidor chino de vinos baratos no es nada sofisticado ni lo será en mucho tiempo.

    #4
    pepecano
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Descubriendo la “Maravilla Púrpura del Desierto”: Los vinos de China se presentan en Madrid

    Ver mensaje de Juansanroman

    El Ao Yun salió en la final de Vila Viniteca me parece que fue en el 2016, lógicamente nadie lo acertó, ademas fue una botella muy comentada por los que lo catamos no nos parecia estar en buen estado, lo recuerdo como ceniza en un cenicero y poca cosa mas, no gustó, pero supongo que no estaba bien.

    #5
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Descubriendo la “Maravilla Púrpura del Desierto”: Los vinos de China se presentan en Madrid

    Ver mensaje de pepecano

    Qué interesante, Pepe!

    Los ratings de Ao Yun no son escandalosamente buenos (para un vino que se vende por 300 euros): se mueven entre 92 y 95. Pero de ahí a que te supiera mal...

    Por cierto, como curiosidad adicional la localidad específica en la que se elabora el Ao Yun es Shangri-la, que es como se llama desde hace años (a efectos turísticos) a la ciudad de Lijiang, que espero poder ir a ver pronto! Dicen que es una maravilla...

    #8
    Miryam777
    en respuesta a Javierpozo

    Re: Descubriendo la “Maravilla Púrpura del Desierto”: Los vinos de China se presentan en Madrid

    Ver mensaje de Javierpozo

    Solo he catado uno (de supermercado) fue en un sobaquillo, recuerdas @pepecano ? Fue por hacer la gracia y el resultado fue pésimo, y recuerdo que para ser tan “malo” fue caro. Seguramente los haya buenos, pero yo aún no he catado ninguno, y la verdad que tampoco puedo hablar mucho de ellos, totalmente ignorante . Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar