Vinos de Sicilia

13 respuestas
    #1
    negro

    Vinos de Sicilia

    Viajo pronto a Sicilia, algun consejo para beber y visitar, gracias

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a negro

    Re: Vinos de Sicilia

    Ver mensaje de negro

    Lo más bonito, Taormina. Palermo es muy sucia y de dudosa higiene, aunque tiene sitios emblemáticos (la Catedral, y muchos lugares de escenas de el Padrino III parte -por ejemplo, la ópera). Monreale (cercano a Palermo) tiene su aquel,. Siracusa también es bonita. Agrigento, por las ruinas excelente conservadas. Trápani es muy limpia, pero con no mucho interés, más allá de visitar Érice. Tienen unos medios de trasporte meramente aceptables, salo que hayan evolucionado desde la última vez que estuve.

    Sinceramente, hacen las pizzas como nadie en Italia. La pasta la cuecen siempre al dente, como debe ser -su especialidad es con erizos-. El helado que tienen es simplemente un monumento a los sentidos. No así el vino. Los más renombrados allí son los del Etna y los Marsala. Aunque tienen algún productor emblemático (Cornelissen) a mi nunca me han convencido sus vinos. El maltrato al vino suele ser generalizado (siempre lo sirven caliente). Las comidas -en especial , si hay alguna familia numerosa italiana cercana a tu mesa- son un auténtico espectáculo.

    Por cierto, ten cuidado con el tráfico rodado. Los pasos de cebra y los semáforos son, para muchos sicilianos, meros elementos decorativos. Y ya habrá empezado el calor. Y hace mucho.

    Un saludo!

    #4
    Letroncio
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Vinos de Sicilia

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Discrepo en lo del vino. Hay vinos muy buenos en Sicilia, algunos de mis favoritos en Italia.

    Los de Cornelissen son muy raros, cierto, pero hay otras bodegas de bastante calidad. En el mismo Etna, por ejemplo:

    Tenuta della Terre Nere, Girolamo Russo, Tascante, Palmento ...

    De otra zonas de la isla tienes bodegas como Cos u Occhipinti o algunas que hacen vino por toda Sicilia como Planeta, Donnafugata o Tasca d'Almerita.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #5
    Letroncio
    en respuesta a negro

    Re: Vinos de Sicilia

    Ver mensaje de negro

    Al margen de lo que te han puesto, no sé cuanto tiempo tienes, ni el medio de transporte o libertad que tienes, pero yo no dudaría de visitar las islas Eolias. Cada una tiene su encanto.

    Otros sitios destacables para visitar son Ragusa, Noto, Modica, Vittoria, Catania, el Etna es impresionante con los viñedos entre bosques y coladas de lava.

    Yo personalmente comí muy bien, con unas pastas muy ricas de pescados y/o mariscos y en cualquier charcutería o supermercado te pueden hacer un bocadillo con lo que les indiques (mozzarella, salamis diversos, mortadela, tomate seco, queso, etc.).

    Y dulces, pues excelentes cannoli, granizados de limón, a parte de los helados, riquísimos.

    Y la gente es probablemente la más amable que puedas encontrar en toda Italia. Alguno, incluso, me dijo que se sentía más español que italiano.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a negro

    Re: Vinos de Sicilia

    Ver mensaje de negro

    Suscribo la lista de elaboradores de @letroncio, especialmente Tenuta della Terre Nere, como señala hay grandes vinos en Sicilia y he de reconocer que por su carácter me gusta mucho la Nerelo Mascalese, tienen una variedad muy interesante de uvas tanto blancas como tintas, recuerdo el Fiano de Planeta, una auténtica delicia, aún no siendo una uva autóctona se ha adaptado muy bien. Me gustan los vinos de Eduardo Torres y tiene ese punto original de ser un canario que empezó con Adriana Occhipinti y hace unos años que elabora buenos vinos por su cuenta. Saludos!

    #9
    Joaquin1965
    en respuesta a Letroncio

    Re: Vinos de Sicilia

    Ver mensaje de Letroncio

    Juraría que había mandado un mensaje esta mañana, pero por la razón que sea no ha salido.

    Decía que eso era lo bueno de esta web: la discrepancia respetuosa y fundamentada.

    Eso sí, mis favoritos en Italia van, tanto en blancos como en tintos, por otros lares.

    Un saludo!

    #10
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Vinos de Sicilia

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Totalmente de acuerdo, pero yo si creo que hay grandes vinos en Sicilia, sé por ejemplo que tu eres más de la Toscana en tintos y yo soy del Piamonte, pero hoy en día creo que me gustan de todos los lados, si son buenos, y a tí también, en blancos italianos me cuesta más decidirme pero los del Etna me gustan mucho... Un abrazo! 

    #12
    Unnovato
    en respuesta a negro

    Re: Vinos de Sicilia

    Ver mensaje de negro

    En mi penúltima visita a Sicilia bebimos un nerello mascalese de Masseria Setteporte muy bueno, un vino de medio cuerpo, bastante perfumado y con buena fruta. Y otro de cantina Benanti, también del mismo perfil pero más discreto. Ambos DOC Etna Rosso.

    La verdad es que lo que he ido probando de Sicilia me ha gustado. Las primeras veces temí encontrarme vinos "volcánicos" , de esos que la gente tilda de curiosos, diferentes, particulares, etc, y que a mí suelen no gustarme. Pero parece que lo que más abunda son los vinos de perfiles más comunes. Eso sí, como dice Joaquín, todos a temperatura ambiente de 27ºC XD

    #14
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Vinos de Sicilia

    Ver mensaje de Juansanroman

    Erice es muy bonito. También la visita a las islas Égadas (desde trápani) pero claro, es que vas a marear a tu padre de aqui para allá.

    La verdad es que yo en Sicilia lo he flipado siempre. He estado 3 veces, siempre con sede en Palermo, y no creo recordar haber pagado nunca un autobús -ni habérselo visto pagar a nadie (te miran hasta mal si lo haces)-, que se haya respetado un paso cebra, que no haya habido alguna trifulca a tiros o que no me haya reído en un restaurante.

    Un lugar ciertamente incomparable.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar