Paella valenciana con...

9 respuestas
    #1
    Jordi_Melendo

    Paella valenciana con...

    Hay una cosa importante que me une a Velencia. Mi madre es valenciana. Y hace la que es para mí y para muchos amigos que pasan por casa la mejor paella del mundo. Nos gusta acompañarla con Cava. Pero me gustaría descubrir algo nuevo. Os pido alguna recomendación.
    Saludos.
    Jordi

    #3
    Julio_Romero
    en respuesta a Jordi_Melendo

    Re: Rosados de calidad

    Ver mensaje de Jordi_Melendo

    Ya se que suena a tópico. Mi madre hace unas excelentes paellas (faltaba más) y las hemos probado desde Riesling hasta tintos jóvenes del año; pero EMMO, los rosados de calidad son los adecuados. Enate, Can Rafols del Caus, Bodegas Pirineos, Bodegas Tobia, Dominio de Tares. Cabernet, Pinort Noir, Bobal, Prieto Picudo, Merlot, Tempranillo, ya sean en monovarietal o en coupages, cada una aporta un matiz distinto y muy interesante.

    Salud.

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a Jordi_Melendo

    Re: Paella valenciana con...

    Ver mensaje de Jordi_Melendo

    Hola Jordi, para variar podrías intentarlo con Champagne :)) (es broma). A mí personalmente me gusta el cava especialmente con la paella.

    No obstante, creo que se podría intentar con algún Rias Baixas o un buen Chardonnay de la Borgoña, amén de un buen Blanc de blancs y de lo que te han comentado. Y un Mencía joven o de corta crianza??

    Saludos.

    #7
    Juan Cascant
    en respuesta a Jordi_Melendo

    Re: Paella valenciana con...

    Ver mensaje de Jordi_Melendo

    Val, pensava que es tractava de paella valenciana, amb troços de conill i pollastre o altres, segons la zona, i amb fesols de la peladilla i pimento roig i demés verdures ... i l’arròs dipositat sobre aquell brou màgic que, encara que es distint en cada vall, es del tot igual per als mediterranis. SEGUR QUE LA PAELLA DE TA MARE ES INCOMPARABLE.

    El cava i el vi blanc es molt important per el moment de l’elaboració de la paella. M’agraden per acompanyar, plantats, al sufridor o sufridora que la couen, mentre mengem un trosset de fetge o una costelleta o fem un tastet del caldo...
    Un blanc sec mentre s’opina de lo be o la mal que ho fa el paeller.

    Però, amic meu, quant l’arròs esta en son punt i tot hom te la cullera preparada, en eixe moment hi ha que tindre a la copa un bon vi negre, modern i mediterrani.
    ....coses dels gustos.

    La propera paella, demà, 9 d’octubre, amb els amics i ALMOROIG.
    Les properes paelles amb: Berina, Cambra, Maduresa, Adgaude, Solanes, Santa Rosa, Valtosca, Arbol blanco, fusion de bobal, Garnacha de Chozas Carrasal,...

    Salutacions.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar