Mis bodegas favoritas

14 respuestas
    #1
    Miryam777

    Mis bodegas favoritas

    España es uno de los países con más viñedos del mundo y uno de los mayores productores de vino, y por eso está repleta de bodegas (más de 4000). Hay bodegas  que merecen la pena visitar al menos una vez en la vida. Y no solo por sus vinos, hay verdaderas joyas arquitectónicas que solo por ello es de obliga visita. Otras en cambio destacan por encontrarse en un enclave natural de singular belleza y gran valor ecológico. Sin olvidarnos aquellas bodegas pequeñas, sencillas y con encanto.

    Independientemente de que sus vinos sean mejores o peores…. 

    ¿Cuáles son vuestras bodegas que más os han llamado la atención ? Y ¿Por qué?

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Miryam777

    Re: Mis bodegas favoritas

    Ver mensaje de Miryam777

    Pues a mí la que más me ha gustado es López Heredia, tanto la imagen exterior como luego los calados, la arquitectura es senzilla y funcional pero también muy bella a nivel estético, además debo reconocer que me gusta un poco más lo antiguo que lo moderno. En el mismo viaje visitamos López Heredia y Marques de Riscal, ambas muy bonitas pero me quedo con la del Barrio de la Estación.

    Hay edificios que trasmiten algo y este es uno de ellos.

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

    Re: Mis bodegas favoritas

    Ver mensaje de Miryam777

    Complicado decidirse, para mi lo importante es la impresión tras la visita y en eso también depende mucho quien la haga y como. No me decantaré por una como no lo hago por una película o un libro, son muchas las visitadas y cada una con su encanto por diversos motivos. Citaré Itzas Mendi en España porque la visita y el trato recibido en un entorno y con unos vinos excelentes merece ser destacada, también Mas Doix y Celler del Roure. Me dejo muchas y la lista podría ser muy larga, siempre me he sentido muy bien tratado en las visitas.  Por cierto, no nos has dicho la tuya... Saludos

    #5
    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Mis bodegas favoritas

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Es tanta la diversidad de bodegas que es difícil decantarse por una, tienes razón, pero siempre recuerdas alguna que , por diferentes motivos, destacas más, ya sea por el trato del personal, por sus vinos , su arquitectura, etc.
    En mi caso recuerdo con mucho cariño Conde de los Andes , por que fue mi primer encuentro de foreros con Verema y me encantó, una pasada !!!, otra bodega a destacar fue en Lanzarote , bodegas El Grifo, es pequeñita pero el entorno es fascinante y sus vinos también. Y como experiencia en torno al vino Vivanco.
    Y…….. jjjjjj

    De las que citas no conozco ninguna, me las apunto , gracias.

    #6
    pepecano
    en respuesta a Miryam777

    Re: Mis bodegas favoritas

    Ver mensaje de Miryam777

    Difícil respuesta, normalmente me gustan las visitas a bodegas pequeñas y que si puede ser la visita no me la haga la azafata de turno ( sin desmerecer ), agradezco mucho la explicación de la persona que me hace la visita, al final casi todos por aquí hemos hecho muchas visitas y que te enseñen lo mismo en todas cansa. 

    Si me tengo que decantar por una visita y una bodega lo hago por Recaredo, recuerdo que hicimos un almuerzo en la viña del Turo d' en Mota y después en la bodega Toni Mata nos descubrió su cava histórica de la que pudimos catar algunos espumosos. Una pasada.

    #7
    Miryam777
    en respuesta a pepecano

    Re: Mis bodegas favoritas

    Ver mensaje de pepecano

    No se si mejor cambiar el título por “Mis bodegas favoritas “, reconozco que es complicado, pero me gusta poneros las cosas difíciles… jjjjj. Saludos y gracias por comentar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar