Alsacia, dos grandes añadas para una zona que no falla

20 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Alsacia, dos grandes añadas para una zona que no falla

    Esa es mi impresión con los vinos de Alsacia, su nivel de calidad especialmente en blancos aunque también con algunos tintos casi siempre me satisface. Sus Riesling, Pinot Gris y Gewruztraminer en blancos y Pinot Noir en tintos siempre tienen magnífica acidez y una frescura ligada a su clima. Las añadas 19 y 20 han sido excelentes y así lo señala The Wine Advocate también. Entre mis favoritos como no Zind Humbrecht, Familia Hugel, Bott-Geyl, Ostertag, Marcel Deiss, Trapet, Trimbach, Julien Meyer (biodinámicos de poca intervención) o Zusslin especialmente por sus tintos. ¿Os gustan los vinos de Alsacia?

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Alsacia, dos grandes añadas para una zona que no falla

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A mí los que más me gustan son Zind-Humbrecht y Deiss. Y, en efecto, 19 y 20 han sido unas añadas excelentes en Riesling. El año pasado pillé a buen precio un Deiss (no me acuerdo cuál) y el Clos Saint Urbain Rangen de Thann del 19.
    Hace 1 semana un pajarito me sopló los 99-100 Parker de este último en la añada 2020 y, esta vez sí, llegué por los pelos.
    Grandes rieslings. Seguro.
    Eso sí, a esperar hasta 2030.
    Menos mal que hay otros😇.

    Un saludo!

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Alsacia, dos grandes añadas para una zona que no falla

    Ver mensaje de Joaquin1965

    No se te escapa una... Riesling enormes y a veces sorprendentes Pinot Gris. Una pena que los buenos Pinot Noir sean bastante caros porque están también realmente buenos, me encantan los de Zusslin, por si tienes ocasión. Un abrazo!

    #4
    Ralfilauren

    Re: Alsacia, dos grandes añadas para una zona que no falla

    Le tengo un gran aprecio a la zona, la visitamos y eso es un plus que combina vinos y un viaje, una experiencia vital.

    Los vinos que más me gustaron allí fueron los de Paul Ginglinger, no confundir con otros Ginglinger.

    Marcel Deiss  y Trimbach son los que más he bebido, también me gustan mucho los de Daniel Vollenweider, en cuanto a Julien Meyer tengo una cuvée en casa que ahora no recuerdo, he oido de todo sobre el elaborador, tiene sus devotos y sus detractores por ese componente de elaboración más "natural", como Gerard Schueller del que no he probado nada ¿Alguien ha probado sus vinos?

    #6
    Todoelvino

    Re: Alsacia, dos grandes añadas para una zona que no falla

    2019 y 2020 han sido de alta calidad en sus viñas en general, lo que ha aportado a la excelencia de estas añadas. Una época fantástica para los vinos de Alsacia.

    http://www.todoelvino.com/ | @Todoelvinoblog

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Alsacia, dos grandes añadas para una zona que no falla

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Habitualmente la gente antepone Alemania en cuestión de Riesling. Qué opinas o opináis?

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #10
    Josep_Gallego
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Alsacia, dos grandes añadas para una zona que no falla

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Es que Alsacia es un poco Alemania también, ahora que no nos escuchan los franceses... pero a nivel cualitativo no hay tanta diferencia como podría parecer, es verdad que se elabora mucho más riesling en Alemania pero el de Alsacia es de gran nivel, desde luego.

    #12
    Otilio Haro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Alsacia, dos grandes añadas para una zona que no falla

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Tú sin embargo has perdido puntos. Siento una ausencia dolorosa. Jajaja...

    Gracias por la contestación. Por lo bebido hasta ahora, puedo decir que me gustan igualmente. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #15
    SantiRodriguez

    Re: Alsacia, dos grandes añadas para una zona que no falla

    Me encantan, sobre todo Zind-Humbrecht, Deiss y Trimbach. En calidad son tan buenos como los riesling alemanes, pero las etiquetas son más comprensibles (para mí, claro) y eso es algo que agradezco.☺️

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar