Alsacia, dos grandes añadas para una zona que no falla
Alsacia, dos grandes añadas para una zona que no falla
Esa es mi impresión con los vinos de Alsacia, su nivel de calidad especialmente en blancos aunque también con algunos tintos casi siempre me satisface. Sus Riesling, Pinot Gris y Gewruztraminer en blancos y Pinot Noir en tintos siempre tienen magnífica acidez y una frescura ligada a su clima. Las añadas 19 y 20 han sido excelentes y así lo señala The Wine Advocate también. Entre mis favoritos como no Zind Humbrecht, Familia Hugel, Bott-Geyl, Ostertag, Marcel Deiss, Trapet, Trimbach, Julien Meyer (biodinámicos de poca intervención) o Zusslin especialmente por sus tintos. ¿Os gustan los vinos de Alsacia?
Re: Alsacia, dos grandes añadas para una zona que no falla
Ver mensaje de Josep_GallegoA mí los que más me gustan son Zind-Humbrecht y Deiss. Y, en efecto, 19 y 20 han sido unas añadas excelentes en Riesling. El año pasado pillé a buen precio un Deiss (no me acuerdo cuál) y el Clos Saint Urbain Rangen de Thann del 19.
Hace 1 semana un pajarito me sopló los 99-100 Parker de este último en la añada 2020 y, esta vez sí, llegué por los pelos.
Grandes rieslings. Seguro.
Eso sí, a esperar hasta 2030.
Menos mal que hay otros😇.
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965No se te escapa una... Riesling enormes y a veces sorprendentes Pinot Gris. Una pena que los buenos Pinot Noir sean bastante caros porque están también realmente buenos, me encantan los de Zusslin, por si tienes ocasión. Un abrazo!
Le tengo un gran aprecio a la zona, la visitamos y eso es un plus que combina vinos y un viaje, una experiencia vital.
Los vinos que más me gustaron allí fueron los de Paul Ginglinger, no confundir con otros Ginglinger.
Marcel Deiss y Trimbach son los que más he bebido, también me gustan mucho los de Daniel Vollenweider, en cuanto a Julien Meyer tengo una cuvée en casa que ahora no recuerdo, he oido de todo sobre el elaborador, tiene sus devotos y sus detractores por ese componente de elaboración más "natural", como Gerard Schueller del que no he probado nada ¿Alguien ha probado sus vinos?
Ver mensaje de RalfilaurenNo y hay curiosidad, de Meyer si he probado y alguno de sus Riesling me ha parecido emocionante, es una zona preciosa.