¿Pueden parecerse en algo un Aalto Ps y un Vega Sicilia...?

24 respuestas
    #9
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Mkike

    Si no se recordasen o pareciesen ...

    Ver mensaje de Mkike

    Sería cuando menos muy raro y decepcionante viniendo de quienes vienen!
    Me explico: si dos hoy consumados ";maestros"; (Mariano/Javier o Ausás/García, que tanto monta-monta tanto, aunque cada uno tengamos nuestras preferencias entre ellos) que han trabajado codo con codo durante muchos años (y que me consta seguían manteniendo, al menos hasta hace bien poco, una buena relación personal entre ellos) hubiesen permanecido impermeables cada uno de ellos a los ";conocimientos y sabiduría"; del otro, sería (como decimos por la calle) ";p’a matarlos";.
    Aunque mi experiencia se remite sólo a haber catado el PS 03 (soy de los que compran algunas botellas para cuando se dé una determinada ocasión y las que conservo de éstos todavía no han tenido su momento) pero no recuerdo hacerlo con el VS 94, tengo la impresión (por todo lo leído y comentado por terceros) de que el VS 94 es el ";primer Único atribuíble a Javier"; y que las mayores diferencias ";en boca"; del PS 03 respecto al anterior, necesariamente quedarían justificadas con la gran diferencia de ";edad"; (y falta de la necesaria integración, aunque sólo fuese en botella) entre ambos.
    ¡Para contribuir al debate!
    Saludos,
    Eduardo

    #10
    EuSaenz
    en respuesta a Mkike

    Re: Aclarado Mkike, hay veces que veo sombras...

    Ver mensaje de Mkike

    ...Donde no las hay. Está todo claro.

    Y volviendo al fondo de la cuestión es ahí donde quería llegar. A que para comparar dos vinos hay que hacerlo globalmente tanto en nariz como en boca como, porque no, en perspectivas de evolución. Si te fijas en mis notas a Aalto Ps todas oscilan entre 8,2 y 8,8 y para mí eso es de un muy buen vino (Notable – notable alto, como en el “cole”).

    Si no le he puesto un 9 o más (vino sobresaliente) es porque en boca le falta o le sobra algo. No sé, el tiempo lo dirá. Desde luego la evolución del 2000 me pareció bastante interesante y satisfactoria. Veremos.

    Lo que sí tengo que comentar es que fue una vertical muy interesante y que le comenté mis impresiones el final de la cata a Javer Zacagnini. Ya pondré más detalles en mi blog, cuando complete la semana que viene el ciclo de verticales con una de Contador.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Si no se recordasen o pareciesen ...

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    De todas formas, Eduardo, mi opinión al respecto es que Vega Sicilia está por encima de los nombres y antes de que Mariano García cogiera las riendas, ya era una bodega grande, un mito vinícola. Ahí tenemos ejemplos como los Únicos del 42, 62 ó 70.

    La influencia del enólogo es importante, pero hay bodegas como Vega Sicilia, las grandes jerezanas o los premier cru bordeleses que está por encima de las personas. Son mitos vinícolas.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a godoy

    Re: Creo que sí, pero no es lo único...

    Ver mensaje de godoy

    … que tiene que ver. A mí me da que en el manejo de la madera, Vega Sicilia tiene una experiencia contrastada que no poseen otras bodegas, y por supuesto tiene unos viñedos que son parte de la historia vinícola de España. Es una tradición ya centenaria.

    Es una conjunción de todo, pero está claro que los “Unicos” salen ya maduros al mercado y en las mejores añadas con grandes perspectivas de evolución.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    EduardoM-Pons
    en respuesta a EuSaenz

    Tambien lo suscribo

    Ver mensaje de EuSaenz

    En todos sus términos, aunque mi experiencia con VS es de añadas mucho mas recientes no desdeñaré el factor ";terroir"; (me sabe mal utilizar el término afrancesado, pero no lo identifico con ";terruño";).
    Saludos

    #14
    godoy
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Creo que sí, pero no es lo único...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues sí Eugenio, en definitiva creo que acabamos comparando Mercedes con Hyundais (¿se escribe así?:-) ) Es decir, el Santa Fe por ejemplo pinta muy bien, y quien lo ha ";catado"; sale encantado, pero es que no hay trayectoria comparativa, igual se te rompe el motor a los 5 años, pero con Mercedes sabes que no pasa. Igual llegan a ser ";tan buenos como";, pero aún es pronto para compararlos. No se si la analogía es válida, pero bueno, ahí está.

    También como muy bien apuntas ";Unico"; sale con ventaja, sólo sale en las mejores.

    Saludos

    #16
    kosan
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Pueden parecerse en algo un Aalto Ps y un Vega Sicilia...?

    Ver mensaje de Dani C.

    No entiendo la sentencia de que es imposible de maridar, es un vino que es muy disfrutable ";a solas";, pero a mi entender también tiene hueco en una mesa, si bien la oferta, en este caso se limita bastante (Yo disfrute como un enano del 2003 con un cordero 7 horas).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar