Una hormona que desace la borrachera rápidamente.. El fin de la resaca?

29 respuestas
    #16
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Una hormona que desace la borrachera rápidamente.. El fin de la resaca?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Sinceramente, si están aún con estudios de ratones, creo que no llegaré a experimentarlo.

    Aun así, no soy -ni he sido- de resacas.

    Por otra, como dice @Juansanroman, lo importante sería que tuviese efectos protectores del hígado. Si sólo evita los efectos de la resaca, en algunos casos puede ser hasta perjudicial.

    Un saludo!

    #19
    Unnovato

    Re: Una hormona que desace la borrachera rápidamente.. El fin de la resaca?

    En Brasil comercializan un "medicamento" del que te tomas una pastillita antes de beber, otra después con una capsulita de un líquido, y la verdad es que es mano de santo. Ahora, el líquido es algo vomitivo.

    Lo de medicamento lo entrecomillo porque aunque allí se venda en farmacias, el concepto se farmacia de allí no es igual que aquí.

    #20
    Joaquin1965
    en respuesta a Unnovato

    Re: Una hormona que desace la borrachera rápidamente.. El fin de la resaca?

    Ver mensaje de Unnovato

    Anda que se está poniendo el hilo interesante. A ver cuánto tardan en salir los remedios caseros -tipo curandero- para la resaca, que nos vamos a reír :-)

    Un saludo!

    #21
    Unnovato
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Una hormona que desace la borrachera rápidamente.. El fin de la resaca?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    ¡Hombre, de esos también tengo! Coges una alcachofa y la... Es broma 😂

    Acabo de mirar, las pastillas se llaman Engov y la botellita asquerosa Epocler.
    Yo solo te puedo decir que lo he probado varias veces y me ha funcionado. Si es efecto placebo ya no lo sé...

    #22
    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Una hormona que desace la borrachera rápidamente.. El fin de la resaca?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues no se si es muy buena idea, puede con esto fomentar más el consumo de alcohol, bebo más, luego me tomo la pastillita, como no voy a tener resaca…. No se yo, no me convence. Otra cosa sería que protegiera nuestro hígado del alcohol. Saludos

    #23
    Victorrf
    en respuesta a Miryam777

    Re: Una hormona que desace la borrachera rápidamente.. El fin de la resaca?

    Ver mensaje de Miryam777

    Antes de este paper, hay publicado uno en 2022 donde se habla de su uso para deshabituación:

    https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35108517/

    De todas formas, parece que sólo se ha comprobado la mejoría en el nivel de alerta y la ataxia. Yo no se si eso es igual a ser un “quitaresacas”. Si sigue habiendo deshidratación, cefaleas, problemas digestivos, alteraciones de conducta… tampoco es la panacea.

    Es un artículo científico y en fase de experimentación con animales. Ojo con las conclusiones que saca la prensa

    #24
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Una hormona que desace la borrachera rápidamente.. El fin de la resaca?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Me alegro leerte por aquí... Es un plan sin fisuras

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    Juansanroman
    en respuesta a Xavi T

    Re: Una hormona que desace la borrachera rápidamente.. El fin de la resaca?

    Ver mensaje de Xavi T

    Desde luego: yo me atiborro de agua antes y durante cada cata.

    También comer unas almendras antes: era truco de la antigua Roma antes de las bacanales. Pero no me preguntes cuál es la base científica. Y tampoco sé si eran crudas o tostadas y con sal. ;)

    #27
    Joaquin1965
    en respuesta a Xavi T

    Re: Una hormona que desace la borrachera rápidamente.. El fin de la resaca?

    Ver mensaje de Xavi T

    Efectivamente. Yo lo  hago siempre (ya durante la cata, un vaso o poco más para aligerar). Lo que hago también es no beber los 4/5 días anteriores a una cata. Ni el día siguiente.

    Y luego esta lo de la grasa. En la quedada VEREMERA de Logroño, unos cuantos nos fuimos a comer un bocadillo de oreja, porque, según @Nphy, la grasa protege el Hígado.

    Vamos aportando :-))

    Un saludo!

    #29
    Nphy
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Una hormona que desace la borrachera rápidamente.. El fin de la resaca?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Estaba buena la oreja, por cierto, pero lo que indiqué es que la grasa protege el estómago y podría considerarse como sustituto al omeprazol, que algunos toman antes de una jornada de cata intensa.

    Beber mucha agua antes y durante la cata es un recurso muy utilizado para evitar efectos indeseados al día siguiente, como la resaca o episodios de malestar general. Lo de no catar 4/5 días antes no lo he probado...

    Adicionalmente lo que hago estos días de cata intensa es "hacer base", es decir un almuerzo contundente. 😉

    Abrazos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar