La IA en el mundo del vino

21 respuestas
    #16
    Xavi T
    en respuesta a Letroncio

    Re: La IA en el mundo del vino

    Ver mensaje de Letroncio

    Sin duda. Y no dudo de la llegada del transhumanismo y la obsolescencia de los cerebros de carne, sólo que de momento hay que andarse con tiento al tratar con estos aparatos.

    Amor y sulfitos

    #17
    CarmeSalo

    Re: La IA en el mundo del vino

    ChatGPT acaba de aprobar tres de los exámenes teóricos de Master Sommelier. Es que yo ya me quiero jubilar... O sea la IA es una herramienta brutal que ayuda con el conocimiento en 10 segundos pero ¿y esto? para mi el problema es de base, es decir el vino evidentemente tiene un factor emocional enorme que no te dará nunca una IA. Quizás si el sector comunicará de otro modo, más empático, llano, sencillo y conectando con las emociones, no nos preocuparía tanto.

    https://www.thedrinksbusiness.com/2023/03/chatgpt-just-passed-three-of-the-master-sommelier-theory-exams/

     

    #19
    Abreunvinito

    Re: La IA en el mundo del vino

    Hay que diferenciar IA del conocimiento bibliográfico (léase información en internet).

    La IA es capaz de CREAR una poesía con las condiciones que tu le pidas: que contenga las palabras amor, felicidad y amistad, que sea endecasílaba y con rima asonante.... y te la CREA DE NOVO.

    Por supuesto que va a aprobar cualquier examen de conocimiento, pero eso es aplicar la información que puede conseguir en internet. Lo otro es de champions league.

    Saludos

    #20
    pepecano

    Re: La IA en el mundo del vino

    Hoy he leído que la Inteligencia artificial puede reconocer los vinos tintos según su firma química.

     Según dice la noticia puede ir muy bien para detectar falsos vinos. Ya no necesitan catadores que pueden equivocarse, esto está moviéndose muy rápido y puede dar hasta miedo.

    #21
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: La IA en el mundo del vino

    Ver mensaje de pepecano

    Parece que se puede detectar incluso la parcela de la que proviene un vino, con un margen de error pequeño, según he leído en unos trabajos realizados con IA en viñedos de Burdeos. Muy rápido va esto como bien dices.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar