Os afectan las puntuaciónes?

23 respuestas
    #16
    Javierpozo
    en respuesta a Dani88

    Re: Os afectan las puntuaciónes?

    Ver mensaje de Dani88

    Creo que influyen y sobre todo en el precio, me acuerdo que antes de ser el mejor vino del mundo según el wine spectator Castillo Ygay tenía un precio y luego subió mogollón, hasta otras añadas de la marca que han sacado notaron esas puntuaciones del 2010, a parte del precio, para mi no me influyen al comprar un vino o otro, compro según otros criterios. Un saludo

    #17
    Arrutzi_Najera

    Re: Os afectan las puntuaciónes?

    Valéis millones, son magnificas vuestras respuestas y poco o nada puedo añadir, no obstante voy a continuar un poco la línea trazada.

    Si buscas en el diccionario -afectar- encuentras dos definiciones:

    Producir [una cosa] cierto efecto sobre algo o alguien.

    Es cierto que en mi lo hacen, aunque pase de ellas, o eso creo, me dejo llevar por mis impresiones y las de mis compañeros. Para bien ya no necesito de sus consideraciones. Aunque estoy atento a nuevos descubrimientos.

    Producir daño o enfermedad, u otro efecto negativo.

    Bastante la verdad, hay tal proliferación de puntuaciones, estrellas, premios, etc, que están la mayoría, sobrevalorados. Me fio muy poco de ell@s la verdad, al igual que el compañero Polidori, en Verema y gracias a vosotr@s, encuentro mejor juicio a la hora de valorar y puntuar a los vinos.

    Un saludo. 

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #18
    Abreunvinito

    Re: Os afectan las puntuaciónes?

    Todo conocimiento tiene influencia, queramos o no. Otra cosa es que optes por un camino o por otro y que optes por el camino solo de los puntos.

    Es la diferencia entre una cata ciega y una cata a etiqueta vista. ¿Influye? Pues mogollón.

    Saludos

    #19
    SantiRodriguez

    Re: Os afectan las puntuaciónes?

    Sí que me influyen, como influye la bodega, la etiqueta, etc. y mucho más cuando me lanzo a probar vinos que desconozco. Y como apunta Juansanroman, lo bueno es conocer el gusto de los prescriptores para saber en qué se parecen a mí y en qué se diferencian, y tomar la mejor decisión posible.

     

    #23
    Ralfilauren

    Re: Os afectan las puntuaciónes?

    Yo creo que sí que nos afectan las puntuaciones, en el precio por una posible subida de precio pero también a la hora de elegir un vino si el criterio del catador va en consonancia con nuestros gustos personales.

    #24
    Expatriator69

    Re: Os afectan las puntuaciónes?

    Las puntuaciones en mi caso me suelen ayudar para decidirme por la compra de vinos y D.O.´s que desconozco en absoluto y que me encanta ir descubriendo. Son una primera guía, aunque luego te llevas sorpresas, bien sean gratas, o a veces nefastas. También reconozco que en vinos más conocidos, cuando salen añadas con altas puntuaciones, me hace "tilín" agenciarme alguna botella, pero claro, el precio es siempre limitante. 

    Pero como referencia y en líneas generales, creo que está bien que haya puntuaciones sobre los vínos, dan una primera orientación y siempre es opcional hacerles caso o no. Lo malo como muchos habéis comentado, es el subidón que esas altas notas le pegan a los precios, eso no mola mucho la verdad...

    Salud-os!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar