Los 5 magnificos de la Rioja

13 respuestas
    #9
    HerrDirektor
    en respuesta a Enrique

    Enrique me vas a perdonar...

    Ver mensaje de Enrique

    Pero si no he hablado hasta ahora era porque pensaba mejor no lo hacerlo...

    Me explico: la organización un 10, el poder de convocatoria un 10, la puntualidad un 6 (porqué siempre hay que esperar a los que llegan tarde? de pequeño me dijeron que se espera a los que llegan pronto.), los vinos?...pues que quieres que te diga, yo no iba sugestionado y me lo tomé con mucha frialdad. No voy a hablar mal de los 7 que no me gustaron (2 de ellos no los entendí), sólo diré que los únicos 3 vinos que no encontré con: maderamen, alcoholizados, torrefactos bestiales ni notas de Oporto Ruby (quizás LBV?) fueron Calvario 2004, y los dos de Abel Mendoza (de magnfíca factura).

    Con todo el respeto del mundo a sus elaboradores, todo el cariño al organizador, pero utilizando la libertad de expresión y mi humilde (y seguro que errónea, desastrosa y malformada) opinión, había vinos que 10 minutos después de servidos no eran disfrutables en cuanto al número de aromas molestos que yo encontraba. Si voy más allá diré que me dá lo mismo lo que valgan o lo que les han hecho valer después de darles 100 puntos, el factor que más me interesa en un vino en que me dé placer y 7 de ellos (repito 2 ni los entendí) no me lo ofrecieron.

    Importante decir que el hecho de catar sentado, con tal despliegue de copas y con casi 3 horas de tiempo ofrece la posibilidad de serenarse ante los vinos y examinarlos detenidamente. Quizás si la cata hubiera sido de pié otro gallo hubiera cantado.

    Por el que más me duele es por el cambio de formas del Prado Enea desde finales de los 80 hasta ahora.

    A razón de resultar pesado, insisto, por favor, tómese como una opiníon personal de alguien que seguro ni estaba capacitado, ni tiene idea alguna, ni entiende esos vinos que se presentaron.

    #10
    mannel
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Enrique me vas a perdonar...

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Casi totalmente de acuerdo con tus opiniones,cierto es que delante de un acontecimiento de esta envergadura uno se acongoja y anda un poco condicionado ,personalmente yo no tengo el potencial economico ni tecnico como para tomar de vez en cuando alguno de los vinos que catamos o sea que para mi casi todo era nuevo. Sorpresa agradabilisima Abel Mendoza y su trabajo.En general los vinos de Miguel Angel me gustan pero..quizas solo Calvario, del resto pues dificil y alguno hasta molesto, el que mas Aro y lo de Eguren pues si me trae un Numanthia vale, no entendi de que iba la cosa ,Contador no pagaria 200 pepinos por el, En fin lo mas divertido la charla a la salida donde todo el mundo rajaba alegrementey sin cortarse ni morderse la lengua.Imagino que son vinos de ";Champions League Parker";hechos para sacar puntos y entrar en las subastas, lo mio creo que son otras cosas mas modestas o concebidas con otra finalidad.
    Saludos

    #11
    HerrDirektor
    en respuesta a mannel

    Bien, dejo de sentirme bicho raro...

    Ver mensaje de mannel

    E insisto en dar los agradecimientos oportunos a organizadores y bodegas asistentes, pero creo que el camino no es seguir haciendo ";vinos"; de ese tipo (me refiero al estilo de los 7 que no me gustaron). Tampoco estoy de acuerdo que la gente se ponga a ";rajar"; al final, no se trata de boicotear ningún acto, pero creo que si se invita a profesionales es para que quien allí quiera hacerlo público lo haga durante el debate, en mi caso me tuve que ir mucho antes de que acabara por temas personales. Insisto en que realizar movimientos verticales asintiendo en plan japonés ";ante lo que sea"; no me parece lo más adecuado.

    Por último dejar claro que puedo llegar a entender que ante un vino como Prado Enea, por poner un ejemplo, se nos diga que necesita guarda, pero antes vinos que no tienen una demostrada trayectoria (no me vale que la viña fuera del período terciario, ni que los romanos celebraran allí bacanales o que Sara Montiel celebrar la comunión como pruebas de trayectoria) se nos diga que hay que darle guarda porque si te lo tomas ahora está joven y necesita botella. Claro, ¿y porqué me tengo que fiar de esperarme 10 años para ver si está integrada o no la madera o si el vino está como tiene que estar? No estoy de acuerdo: saquen Vdes. los vinos como alguno de sus vecinos de barrio de la estación o tegan Vds. una trayectoria demostrada (no de 5 o 10 añadas). Y si no quieren hacer ni una ni otra cosa pues revisen los precios porque como que por 200 eur hay infinidad de vinos con trayectoria demostrada, redondez exquisita y guarda adecuada (y no me voy a ir a Burdeos, me quedo en Ribera del Duero con V.S.).

    Reflexionemos sobre ello...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar