En busca de la pareja perfecta por 30-50€?

11 respuestas
    #1
    Dani88

    En busca de la pareja perfecta por 30-50€?

    Hola Veremer's,

    Estoy buscando opciones de cara a estás fiestas, y me gustaría vuestra aportación al respecto.

     

    Busco algo que maride bien con un cabrito al horno, el año pasado me llevé 2 decepciónes con 2 ribera en concreto con 1 PSI del 2011 y 1 Torralvo. No me encajaron nada con la idea que llevaba en la cabeza y no los disfrute desgraciadamente, especialmente el Torralvo el cual había probado anteriormente y me parecía un gran vino.

    También me gustaría tener alguna referencia de burbuja venga de donde venga por el mismo precio aproximado.

    Espero vuestras aportaciónes al respecto. 

    Un saludo!

     

     

     

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Dani88

    Re: En busca de la pareja perfecta por 30-50€?

    Ver mensaje de Dani88

    Entiendo que el 30-50 es por la pareja.

    Al cabrito -con perdón- yo le metía un buen espumoso para preparar la boca y luego un tinto para rematar. Por ejemplo, un Gramona III lustros y después un contino reserva y por 55 euros tienes los dos.

    Fáciles de encontrar y siempre cumplidores.

    Pd. Si ya fuera por botella, me dices y lo vemos.

     

     

    Un saludo!

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a Dani88

    Re: En busca de la pareja perfecta por 30-50€?

    Ver mensaje de Dani88

    Ah, pues mejor... :-)

    Para el espumoso, entre 30 y 50 tienes muchos. Por ejemplo, el Bollinger es uno de los mejores en cuvees de entrada a una maison de champagne y creo que al cabrito le irá de cine. Tambien Drappier y Hure Freres tienen varios en ese rango, pero yo lo cogería siempre con algo de pinot noit (no todo).

    En cuanto a tintos, pues un Puntido (o un Sierra Cantabria Seleccion Especial) o un Roda I (o un Macan clasico si quieres un toque más moderrno).

    Clásicos, pero sin desengaño posible.

    Un saludo!

    #5
    pepecano
    en respuesta a Dani88

    Re: En busca de la pareja perfecta por 30-50€?

    Ver mensaje de Dani88

    Tienes infinidad de combinaciones, pero por poner vinos que no se conocen mucho, como espumoso pondría El Corral Cremat Gran Reserva 2011, lo probe el otro dia y me encantó, un gran espumoso.
    En el tinto por ese precio tienes muchos vinos, Hacienda Solano esta elaborando unos tintos increíbles el Finca Peñalobera esta muy bueno.

    #6
    Tacleta
    en respuesta a Dani88

    Re: En busca de la pareja perfecta por 30-50€?

    Ver mensaje de Dani88

    En negros yo me decantaría por un Ausás Interpretación, Numanthia o Gran Resalte. Por este orden. Si te decantas por un espumoso, el III Lustros de Gramona, como ya te han recomendado, es excelente a mi parecer.

    #7
    Ralfilauren

    Re: En busca de la pareja perfecta por 30-50€?

    Vo me iría a por un tinto y un Champagne rosado.
    Finca Viñas de Arcilla 2017 de Goyo García Viadero (37 euros) y un André Clouet Rosé Grand Cru (42 euros).
    Seria interesante la opción de dos tintos, Valduero 6 Años Reserva Premium 2014 (60 euros) con el de Goyo, pareja de tintos donde comparar un "Ribera" de corte clasico con la interpretación mas moderna de uno de los hijos de la familia.
    Si te gustan y te atreves un amontillado con el cordero va de maravilla. Gran Barquero Amontillado (25 euros).
    Ya nos contaras.

    #10
    ¡VinotintoRibera!
    en respuesta a Dani88

    Re: En busca de la pareja perfecta por 30-50€?

    Ver mensaje de Dani88

    Hola Dani.

    Yo te recomiendo de la Bodega Ribereña Javier Zaccagnini tinto añada 2019 Sei Solo 100% tinto fino - 50€, un Ribera del Duero diferente  (acaba de salir el 2020 pero te recomiendo el 2019 - acabo de realizar el pedido hoy Lunes tengo cupo en la bodega)

    Burbujas Champagne Abelé 1757 Brut Rosé - 40% Pinot noir, 30% Chardonnay, 30% Meunier - 50€

    Estas 2 botellas las tengo yo preparadas para el descorche estas Navidades.

    Buen disfrute

     

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #11
    Lovecft

    Re: En busca de la pareja perfecta por 30-50€?

    El cabrito pide caña de la buena....yo me tiraría por un champagne, un Taittinger Berut Reserve o un Andre Clouet Grande Reserve y por tintos me iría o bien a RdD con un Malleolus, un QS bien aireado o un Dehesa de los canónigos Solideo o a Toro con un San Roman...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar