Chardonnay: qué destacariais

13 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Chardonnay: qué destacariais

    Entre las diferentes chardonnays del Somontano y Navarra
    Qué caracteristicas más importantes diferencian a una y otras?

    salud

    @Malditovino

    #3
    oscar
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Chardonnay: qué destacariais

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Bueno, si se trata de la gama alta de las dos zonas, diria yo que mas afrutado, maduro, y dulzon (Esto último tampoco es general...)el de Aragon, y mas ácido, verde, y complejo el navarro.

    Pero como bien dice Ramico, la acidez es la gran diferencia de un sitio a otro, pero ojo, que los de gama media y baja no hay quien los diferencie (Como en el resto de D.O.´s de España...).

    Saludos Pedro!

    Oscar

    #5
    Jilguero
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Chardonnay: qué destacariais

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo creo que no hay quien los diferencie en ninguna de las gamas, ni alta ni baja, ni ninguna de las elaboraciones.... No hay más que basarse en los resultados del desafío.. Si un Yugo lo confundo con un gallego con su treixadura, albillo, loureira, etc. y un 100% syrah extrmeño como el PQ de Alvear lo confundo con un tinto fino de la ribera del Duero.... Pues no se, como que para mi, decir en qué se diferencian los chardonnay de navarra y de somontano me queda un poco grande :-)
    Entre un caso particular y otro... pues sí, pero en genérico? Por zonas? no se, no se, yo no sabría contestar

    Saludos,
    Alberto

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jilguero

    Eso es lo que pasa

    Ver mensaje de Jilguero

    Que varios probados y cuesta decidirse por cual es y su peculiaridad.
    De Navarra: Valdelares y Orvalaiz entre unos con Chivite y Monjardin y luego Enanzo FB bastante interesante, Irache..
    Luego si te vas a los de Somontano, parece que estas en otra uva y region

    @Malditovino

    #7
    oscar
    en respuesta a Jilguero

    Re: Chardonnay: qué destacariais

    Ver mensaje de Jilguero

    Hombre, ya sabemos que el Desafio pone en cuestión muchas cosas... pero Pedro pregunta con conocimiento de causa, osease, por nuestra experiencia despues de haber probado (y no a ciegas...) los vinos de ambas D.O.´s.
    No me digas que no hay diferencia de un Enate 234, a un Monjardin!! O de un Vero chardonnay, a un Chivite...

    Aunque sea una variedad todoterrreno, no es lo mismo. (Vale, de acuerdo, a ciegas todos los gatos son negros!) :-)))

    Un saludo!

    Oscar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar