Nueva ola de prohibicionismo

34 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Nueva ola de prohibicionismo

    La Comisión Europea prepara iniciativas, la legislación Irlandesa apuesta por un etiquetado que desde luego podría hacer daño al sector, debe ser preocupante la situación cuando ha conseguido unir a España, Francia e Italia en una reunión celebrada en este último país. El encarecimiento de la materia prima y medidas que pudieran desacelerar el consumo hace temer por la sostenibilidad del sector. ¿Cómo os afectaría un etiquetado que señalara los perjuicios del consumo de vino? Yo creo que se puede informar sin alarmar, pero bueno, veremos que sucede.

    #2
    Maxcar

    Re: Nueva ola de prohibicionismo

    Lo del etiquetado lo veo algo "necesarío", y que puede aportar valor a este tipo de productos, nunca es malo, pero al mismo tiempo, algo como con el tabaco o productos similares ya lo llevan indicando desde hace mucho y no con ello quién que que deja de hacerlo.

    Está bien saberlo, y luego, cada cual que obre en consecuencia, es algo que de por sí no es malo, y nunca está de más saber que puede provocar o posibles efectos, aunque para quien ya lleva un tiempo en ello no implique cambio alguno de actuación.

    Y como todo, cuando algo se prohíbe o se le ponen trabas, suele generar el efecto contrario 🙂 veremos...

    #4
    Albtotxo
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Nueva ola de prohibicionismo

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A estas alturas no creo que nadie con afición no conozca las consecuencias que se afirma que el consumo de alcohol produce. Quizás pueda disuadir a los que se están iniciando en el mundo del vino, pero no creo que tenga gran incidencia entre los veteranos.

    #5
    Juansanroman

    Re: Nueva ola de prohibicionismo

    Llevamos años (décadas) viviendo una ola de "regulacionismo". El prohibicionismo es sólo uno de sus aspectos.

    Es como lo de la imposición a los bares de la obligación de dar un vaso de agua a quien lo pida y multas salvajes a quienes lo incumplan.

    Yo me niego a que me prohiban más cosas. Ya no doy abasto a incumplir tanta prohibición. 

    Quizá se tranquilizarían si trabajasen un poquito en vez de regular tanto. Pero es que trabajar es muy duro...

    #6
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Nueva ola de prohibicionismo

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Llevamos un tiempo de prohibiciones y meternos miedo que es difícil de vivir, por todo nos meten miedo. Dejadnos vivir y que cada uno asuma las consecuencias de lo que hace, me parece que todos sabemos que el alcohol en grandes dosis no es bueno pero es que nada en grandes dosis es bueno, es cuestión de cordura y de sentido común.

    #9
    Josep_Gallego
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Nueva ola de prohibicionismo

    Ver mensaje de Albtotxo

    Claro, pero tal como se ve el futuro del sector, evidentemente los tres países que más exportan temen esa disuasión. Los veteranos ya estamos curados de espanto, afortunadamente.

    #11
    Xavi T

    Re: Nueva ola de prohibicionismo

    Pero eso no es prohibicionismo, ¿no? Sería un etiquetado disuasorio, no se está prohibiendo nada. El alcoholismo es un problema grave en buena parte de los países europeos, veo normal el que se tomen medidas.

    Como consumidor preferiría que se tomaran medidas en cuanto al etiquetado de aditivos añadidos en el proceso de vinificación, pero eso me da a mí que no vamos a verlo.

    Amor y sulfitos

    #12
    Josep_Gallego
    en respuesta a Xavi T

    Re: Nueva ola de prohibicionismo

    Ver mensaje de Xavi T

    Es cierto, además informar no es prohibir, lo que ocurre que las asociaciones del vino de los tres grandes temen esta dinámica y que pueda acabar en ello. Estaría muy bien lo de los aditivos la verdad nos quedarías tan sorprendidos.

    #14
    Ralfilauren

    Re: Nueva ola de prohibicionismo

    A mi la información me parece bien pero la de que el alcohol no es bueno ya la tengo, he decidido libremente asumir el riesgo de beber porque a parte de la dimensión física de la salud también están la psicológica y la social, el vino es bueno para mi salud puesto que su beneficio a nivel psicológico y social es muy superior al posible daño físico.

    A partir de aquí, en mi caso veo innecesario un etiquetado disuasorio, no tendrá efecto sobre mí, si hay que beber a ciegas se bebe ¡Jajajajaja! grande @Joaquin1965

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar