Bodegas en Montpellier

13 respuestas
    #1
    Persa45

    Bodegas en Montpellier

    Muy buenas!!!

    Estoy planificando mis vacaciones en Montpellier y veo qué hay bastantes opciones de bodegas cercanas. Me gustaría que me recomendarais alguna de la zona pero tendría que ser que hablaran Castellano o Inglés, aún no tengo suficiente nivel de Francés para disfrutar de la visita. Estaría bien también que sus vinos tuvieran precios asequibles dado que quiero aprovechar la visita.

    Gracias y salud!!!

    #2
    Juansanroman
    en respuesta a Persa45

    Re: Bodegas en Montpellier

    Ver mensaje de Persa45

    A media hora en coche desde Montpellier tienes Chateau Puech-Haut. Yo estuve en marzo con mi padre y nos trataron fenomenal: cata de sus vinos incluida.

    Son vinos extraídos e intensos, Syrah, Monastrell, Garnacha... A mí me encantan.

    En general son de precios medios-altos pero los bajos de gama son asequibles y estupendos. El Prestige y, sobre todo, el Tete de Belier, que me parece un vino espectacular por unos 28 euros. Ahora bien, seguro que los encuentras más baratos en internet que en la propia bodega, como me reconocieron ellos mismos in situ.

    Además tienen una barrica gigante a la entrada muy divertida en la que se puede entrar. Y en el interior hay infinidad de barricas metálicas (de 5 litros de capacidad, si mal no recuerdo) con diseños de pintura y dibujo que venden por unos 30 euros.

    #3
    Juansanroman

    Re: Bodegas en Montpellier

    Por cierto, en Montpellier tienes una tienda especializada en vinos de la región que se llama Maison Regionale des Vins et des Produits du Terroir, en la calle Saint-Guilhem. Ahí es donde descubrí yo los vinos de Puech Haut hace un par de años porque me recomendaron un Puech Haut Cante Lebre de 2014 que me pareció buenísimo. De ahí fui investigando el resto de la gama y finalmente no me resistí a visitarles.

    E insisto: la gama alta es buenísima, pero el Tete de Belier no tiene nada que envidiar a ninguno. 

    #5
    Juansanroman
    en respuesta a Persa45

    Re: Bodegas en Montpellier

    Ver mensaje de Persa45

    Inglés sin problema. A nosotros nos atendió una chica muy simpática y nos hizo cata incluso de alguno de los vinos de gama alta pese a que no compramos nada. Eso sí, le hice mucho la pelota! :))

    Con lo de la tienda no lo tengo tan claro: creo recordar que casi todo el centro es peatonal, así que tendrás que seleccionar!

    #6
    Ralfilauren

    Re: Bodegas en Montpellier

    Pues mira que me conozco bastante bien la zona del Languedoc-Roussillon pero siempre me he parado antes de llegar a Montpellier, no conozco nada.

    Me pongo en modo "friqui" y te voy a recomendar una lectura para el viaje, muy "friqui", si no estás muy enfermo de vino no me hagas caso pero no he podido evitar hacer la recomendación.

    "El llibre dels vins" de Arnau de Vilanova. "Yo digo que es bueno para la salud hacer el elogio de los vinos". Así de rotundo inicia este libro Arnau de Vilanova (Valencia, 1239, Génova, 1311). Este sabio medieval, maestro en medicina por la Universidad de Montpellier, cuando esta ciudad formaba parte del reino de Mallorca, con esta obra da a conocer de primera mano el prestigio e importancia que tenía el vino en la época medieval, prestigio que ya le venía de las culturas griega, romana o arábiga. El vino tenía gran importancia como medicina puesto que se recomendaba por mucho tipo de enfermedades.

    Se le atribuye a Arnau de Vilanova la "invenció" del "encabezado" (adicción de alcohol) de los vinos, yo prefiero pensar que fue la casualidad y la sabiduría popular quien generó esta práctica que ha dado pie a grandes vinos como los vinos dulces naturales y sobre todo los vinos del marco de Jerez.

     

    #9
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Bodegas en Montpellier

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Que gran figura, la de mi tocayo. En mi ciudad (Lleida) le dedicaron el principal hospital público. Gracias a Dios queda muy lejos para ser víctima del revisionismo histórico que impera últimamente, ya estoy imaginando alguna iniciativa para cambiarle el nombre por haber hecho apología del alcoholismo, jajaja.

    Por cierto, yo no he leído el libro ni sabía que se hubiera editado posteriormente.

    #11
    Persa45
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Bodegas en Montpellier

    Ver mensaje de Juansanroman

    Finalmente fui a visitar la bodega. La mala suerte es que están pre vendimia y no se podían ver las instalaciones pero probé todos sus vinos y me lleve 12 botellitas para casa. Por cierto, el Tete de Belier, brutal !!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar