Transporte de vinos a través del horno veraniego.

10 respuestas
    #1
    Javibaquer

    Transporte de vinos a través del horno veraniego.

    A principios de esta semana , mi hermano pequeño, que entiende de vinos bastante más que yo (y sobre todo, tiene mucho más dinero que yo) me comentó que había comprado seis botellas de un vino blanco español bastante caro, y que el no encontraba en España por ningún sitio, en un distribuidor francés de una ciudad de tipo medio, en el centro de Francia.
    Antes de hacer el envío, programado inicialmente para el lunes, evitando el fin de semana, el distribuidor se pudo en contacto con él para sugerirle que si no era urgente era mejor dejar que las temperaturas bajasen un poco, para que el vino no sufriera en el transporte. Así lo acordaron.
    Mi hermano se quedó muy bien impresionado pues él nunca había recibido un aviso de ese tipo de ninguno de los más conocidos distribuidores en España, cuyos nombres todos conocemos, que te mandan lo que sea cuando sea, aunque eso suponga que el vino “se cueza” durante un fin de semana  a cuarenta grados en un almacén intermedio del transportista de turno. 
    El tema puede que no tenga mayor relevancia, pero me ha parecido curioso y por eso lo comento.

    Seguro que muchos foristas tienen abundantes experiencia al respecto.
    Saludos para todos.

    #2
    jacomur
    en respuesta a Javibaquer

    Re: Transporte de vinos a través del horno veraniego.

    Ver mensaje de Javibaquer

    Es un acto que ennoblece al distribuidor francés. En España por desgracia, salvo excepciones, no ocurre lo mismo. El maltrato es tanto físico como de insolación. El último pedido que he recibido en casa de una conocida bodega De Toro, me llegó de 3 cajas, solo una y ésta estaba empapada de vino por una rotura realizada por la agencia de transporte. Saludos desde la veraniega Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    pepecano
    en respuesta a Javibaquer

    Re: Transporte de vinos a través del horno veraniego.

    Ver mensaje de Javibaquer

    El otro dia vi un anuncio de una tienda online española que decia que los transpottes en estas fechas aunque el pedido se hiciera un jueves saldría el lunes para asi no pillar el fin de semana en un almacen que mo estuviese preparado, me sorprendio porque es la primera vez que veo algo asi.
    Pero por otra parte personalmente no hago pedidos en estas fechas, me lo dejo para Septiembre, tienes muchos numeros para que una caja de vinos llegue acalorada.

    #4
    Ralfilauren

    Re: Transporte de vinos a través del horno veraniego.

    Pues es un acto que demuestra sensibidad hacia el vino. Personalmente no compro vino por internet estos meses, en verano es tiempo de bodegas, tiendas y distribuidores locales.

    #5
    Javibaquer

    Re: Transporte de vinos a través del horno veraniego.

    Lo del calor ya se lo comenté a mi hermano, que como se le ocurría pedir ahora, con la cantidad de masters que tiene... !!!

    Pero el tema es que tenía prisa en hacer la compra, pues había localizado esas botellas de blanco que por lo visto en España son casi imposibles de conseguir. Creo que era algo de Tondonia, pero no estoy seguro.

    #6
    Javibaquer

    Re: Transporte de vinos a través del horno veraniego.

    Leo en la prensa, hoy mismo, que en estos días la temperatura dentro de un coche sin aire acondicionado, parado al sol, puede llegar a los 80 grados.

    En las furgonetas de MRW, SEUR, DHL, NACEX, UPS o quién sea....  una cajita de vino tinto, gran reserva,  cargada a las 7 de la mañana y entregada a las 3 de la tarde.....

    Buen vino para estofados o hervir  peras confitadas a la canela !!!.

    #7
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Transporte de vinos a través del horno veraniego.

    Ver mensaje de pepecano

    Yo he comprado varias cajas de vino francés durante el último mes e inmediatamente me han ofrecido retrasar el envío a septiembre para evitar el calor actual, cosa que por supuesto he aceptado.

    Encuentro, sin embargo, que esta época del año es bastante buena para comprar vino francés. Precisamente por el calor la demanda se retrae un poco y los precios son mejores que en otros momentos del año. Cierto que frecuentemente hay que pagar alguna "penalización" por retrasar el transporte a septiembre u octubre, pero en mi experiencia la diferencia de precios merece la pena pese a dicho extracoste.

    #8
    Joaquin1965
    en respuesta a Javibaquer

    Re: Transporte de vinos a través del horno veraniego.

    Ver mensaje de Javibaquer

    Pues muy profesional. Conozco también una distribuidora francesa que hace lo mismo y te guarda las botellas durante el verano.
    Cuánto hay que aprender de Francia en materia de vino.

    Un saludo!

    #9
    Minsc

    Re: Transporte de vinos a través del horno veraniego.

    Creo que en España solo en el norte se pueden hacer pedidos en verano y solo sabiendo que el deposito también está en el norte. Acabo de llegar hace 11 días a Madrid y la máxima no baja de 36 grados y la minima de 20.

    #10
    Vadevi
    en respuesta a Javibaquer

    Re: Transporte de vinos a través del horno veraniego.

    Ver mensaje de Javibaquer

    Yo suelo hacer algún pedido que otro a una bodega del Priorat y siempre me los han mandado en transporte refrigerado, supongo que eso también es tratar al vino muy bien y preocuparte de que llegue en perfectas condiciones.

    Salut

    #11
    Juansanroman
    en respuesta a Vadevi

    Re: Transporte de vinos a través del horno veraniego.

    Ver mensaje de Vadevi

    Desde luego que eso es buen trato al vino. Pero no creo que el transporte refrigerado del vino sea la norma en España. Las furgonetas de reparto que veo normalmente durante el año desde luego no son refrigeradas, aunque quizá en verano sean las que se utiicen. Pero da miedo comprobarlo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar