Visitas enológicas este verano

57 respuestas
    #46
    Nphy
    en respuesta a CristinaGOliveras

    Re: Visitas enológicas este verano

    Ver mensaje de CristinaGOliveras

    Hola Cristina,

    En Málaga es muy interesante el proyecto de Victoria Ordoñez, tiene la bodega en el Polígono Industrial y elabora vinos de garaje en una nave que te atrapan, el viñedo está en la Axarquía en laderas con una gran pendiente, la llamada agricultura heroica y la variedad principal es Pedro Ximénez. Muy recomendables sus blancos La Ola del Melillero, Monticara y Voladeros, tiene un par de tintos que no he probado Marti-Aguilar y Camarolos.

    Saludos

    #47
    Ralfilauren
    en respuesta a CristinaGOliveras

    Re: Visitas enológicas este verano

    Ver mensaje de CristinaGOliveras

    Yo si fuera por la zona me iría a visitar las bodegas Dimobe, aunque tienen muchos vinos tradicionales de Málaga también elaboran tranquilos. Además de Dimobe Juan Muñoz también está en Viñedos Verticales que sí són vinos tranquilos.

    Una visita a la Axarquia creo que debe ser una experiencia única.

    #49
    Nphy

    Re: Visitas enológicas este verano

    A mediados de Agosto estaré unos días en Valdeorras y en la Ribera Sacra, se agradecen recomendaciones para visitar alguna bodega de estas zonas.

    Gracias y saludos.

    #50
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Visitas enológicas este verano

    Ver mensaje de pepecano

    Muchas gracias @pepecano una lindísima experiencia, no me extraña que los bodegueros se sientan estrellas del Rock en las ferias, eso de que la gente se acerque y se interese por lo que haces mola. ¡Jajajaja!

    Me llamó mucho la atención un detalle, éramos bastantes elaboradores caseros (y algún profesional encubierto) y no había ninguna mujer. Con las mujeres que hay implicadas en proyectos vitivinícolas professionales y con cuanta calidad, no hace falta decir nombres; en cambio parece que dentro del mundo de elaboradores caseros no hay tantas, curioso, nunca había pensado en ese detalle.

     

    #55
    Xavi T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Visitas enológicas este verano

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Veo que no llegué a comentar esto. Pues sí, muy curioso y no había caído. He conocido alguna chica que se dedica a ello como aficionada, pero indudablemente son las menos.

    Luego en las catas casi siempre encuentras una mayoría de público femenino, no deja de resultar llamativo.

    Amor y sulfitos

    #56
    ¡VinotintoRibera!
    en respuesta a Nphy

    Re: Visitas enológicas este verano

    Ver mensaje de Nphy

    Hola yo visite la Ribera Sacra hace 5 años y visite Bodega Abadia da Cova tienes unos vinos muy interensantes y las vistas al Cabo do Mundo rio Miño el mirador son espectaculares y la otra Bodega Regina Viarum tiene tambien buenas vistas pero sus vinos no me gustaron cuando los cate en la bodega y las botellas que compre de todas sus referencias Godello , Mencia las fúi catando en casa y tampoco, en cambio los vinos de Abadia da Cova me gustaron mucho más.

     

    La zona de Valdeorras la tengo pendiente tengo mucho interes en visitar la Bodega de Rafael Palacios, Bodega  Joaquín Rebolledo, Bodega  A Tapada......

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #57
    Nphy
    en respuesta a ¡VinotintoRibera!

    Re: Visitas enológicas este verano

    Ver mensaje de ¡VinotintoRibera!

    Muchas gracias por tus recomendaciones, intentaré acercarme a Abadía da Cova. Respecto de Valdeorras tengo muchas ganas de conocer la zona ya que soy un enamorado de la godello. Estoy intentando visitar la bodega de Rafael Palacios, veremos, si no es posible tomo buena nota del resto de recomendaciones. 🤗

    Re: Visitas enológicas este verano

    El último fin de semana me acerque a Bodega Pombal en La Lazada Rías Baixas , un trabajador me enseño la bodega y medio a probar los 2 albariños que produce del depósito abrí yo el grifo y cate Arcan que no me gustó mucho y As Bateas.

    Este último es un vino muy bueno le llamo el trabajador por teléfono al propietario Pepe que tiene un Hotel en propiedad muy cerca de la bodega para darme precio del  vino As Bateas añada  2015 –

    6 cajas total 36 botellas y me paso el teléfono hable con él y subió un 30% en botella del precio en venta de varias web de Internet.

    Lógicamente le comente que estaba muy subido de precio y no le compre nada.

    Muy mala experiencia compañeros.

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar