Aunque sea un tópico.....

49 respuestas
    #9
    oscar
    en respuesta a vinoso

    Re: Aunque sea un tópico.....

    Ver mensaje de vinoso

    Mira, nada podrá paliar tan grande pérdida, esta claro! Lo sentimos todos de corazon!

    Pero decirte (hablo con conocimiento de causa, por desgarcia...), que procures ver el vaso medoi lleno, seguro que el te lo haria ver así! Esos Vega Sicilias que tan a gusto guardabas, seran tomados en diferentes condiciones, pero no menos aprovechadas, sin duda te acompañará mucha gente que tambien se lo mereceran. Y seguro, que por poco que pueda, tu padre estará contigo de una forma u otra, SIN DUDA!
    ¨
    Animos, y adelante, aunque el viento sople en contra!!

    Oscar

    #10
    ManuelAguinaga
    en respuesta a vinoso

    Re: Aunque sea un tópico.....

    Ver mensaje de vinoso

    Lamento lo de tu padre, y aunque no te conozco me congratula ver el fondo de tu mensaje ¡ Carpe Diem !

    Te paso el poema en latín, y alguna de sus traducciones al castellano, de Quinto Horacio Flaco, que sirvió para acuñar este lema, ¡Carpe Diem! que uso con frecuencia y que se identifica muy bien en tus palabras del hilo.


    ¡ Carpe Diem ! ManuelAguinaga (peña El Sarmiento)

    La expresión ";CARPE DIEM "; aparece an la oda XI del libro I de los carmina de Horacio. El texto de esta oda es como sigue:

    Tu ne quaesieris (scire nefas) quem mihi, quem tibi
    finem di dederint, Leuconoe, nec Babylonios
    temptaris numeros. Vt melius, quidquid erit, pati!
    seu pluris hiemes, seu tribuit Iuppiter ultimam,
    quae nunc oppositis debilitat pumicibus mare
    Tyrrhenum: sapias, uina liques et spatio breui
    spem longam reseces. Dum loquimur, fugerit inuida
    aetas: carpe diem, quam minimum credula postero.

    Que he encontrado traducida así:

    No preguntes (contra la voluntad divina el saberlo),
    Leucónoe, qué fin han puesto para mí los dioses, cuál para
    ti, ni sondees el cálculo babilonio. ¡Cuánto mejor soportar lo
    que haya de ser, tanto si Júpiter nos ha concedido muchos
    inviernos, como si es el último nuestro el que ahora quiebra
    las olas del mar Tirreno en azote contra los escollos! Sé
    sabia, escanca el vino y, breve como es la vida, corta la
    esperanza larga. Mientras hablamos, habrá huido celosa la
    edad: goza a bocados del momento, confiada lo menos
    posible en el de mañana.

    Y también así:

    Tú no indagues, es ilícito saberlo, qué fin a mí o a ti
    los dioses te han concedido, Leuconóe, ni consultes
    las cábalas babilónicas. ¡Cuánto mejor es sufrir lo que venga,
    tanto si Júpiter te ha otorgado más inviernos o si éste es el último,
    que ahora deshace el mar tirreno oponiendo arrecifes:
    sé lista, escancia vino y, en nuestra breve vida,
    ata corto largas esperanzas. Mientras hablamos,
    habrá huido el tiempo envidioso: corta la flor del día,
    sin fiarte lo más mínimo del mañana.

    #12
    Javier46
    en respuesta a vinoso

    Re: Aunque sea un tópico.....

    Ver mensaje de vinoso

    Totalmente de acuerdo. Se que es dificil el consuelo cuando suceden estas cosas pero yo te aconsejaria que pensaras la cantidad de veces que, seguro, fuistes felices en torno a una buena botella de vino. Las conversaciones y las vivencias que juntos tuvisteis acompañados de una buena botella. Un abrazo y lo siento

    #13
    Agropepe
    en respuesta a vinoso

    Por desgracia te entiendo...

    Ver mensaje de vinoso

    Una situación similar sufrí yo hace ya 6 años, los mismos que tiene mi hijo mayor.
    Un magnum de barón de Chirel 1994 para celebrar, que se mezcló con el salado de las lágrimas al disfrutarlo. Como comentan los compañeros del foro, lo mejor el legado por el amor a un trabajo y a un mundo como este del vino.
    Un fuerte abrazo.

    #14
    Roberto
    en respuesta a vinoso

    Re: Aunque sea un tópico.....

    Ver mensaje de vinoso

    Lo primero mis condolencias y mi apoyo aunque no nos conozcamos. A veces guardamos vinos para ocasiones especiales y después la vida nos da este tipo de situaciones, ante las que uno nada puede hacer así que a mi me parecen bien todas las opciones, el que guarda y al que le queman las botellas y no puede esperar...pero lo que cada día tengo más claro es que hay que disfrutar los momentos cotidianos, los de todos los días, todas las ocasiones que se nos presentan, todas son buenas para compartir un vino con la gente que queremos.
    Roberto(Peña Bilbao)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar