Empezar con Burdeos

17 respuestas
    #1
    yakka

    Empezar con Burdeos

    No había probado muchos vinos de fuera pero el otro día probé un Burdeos y me gustó mucho, del año 2016. Me podéis recomendar algunos para empezar que no sean muy caros, yo todavía no aprecio la calidad como para gastarme mucho pero este, que no sé como se llamaba varía sobre 25 euros y me gustó mucho. Gracias!

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a yakka

    Re: Empezar con Burdeos

    Ver mensaje de yakka

    Allá vamos (me ahorro la palabra chateau):
    Laroque
    Poujeaux
    Marjosse
    De Carles
    Citran
    Pibran
    Bel Air
    Belle Vue
    Canon Pecresse
    Borgeneuf
    Camensac
    Cantemarle
    Quinault l'enclos.
    Sociando Mallet
    Sautard
    Tertre Dugay
    Fiuzal.
    Clos Manou.

    Igual alguno se va un poco, pero no más de los 30. Tienes también algunos segundos vinos de casa contrastadas y también sauternes, como el Sigalas Rabaud.

    Ahora ya a elegir.

    Un saludo!

    #3
    Minsc

    Re: Empezar con Burdeos

    Escuché muy buenas críticas de Pedesclaux. En oferta se consigue a 35 euros y no suele necesitar tanta botella. 

    En líneas generales deberías encontrar mejor relación calidad precio en la "rive droite" (Saint Emilion, Cotes de Castillon, etc).

    #5
    Megapauer
    en respuesta a pepecano

    Re: Empezar con Burdeos

    Ver mensaje de pepecano

    Y si eres de Madrid o Barcelona, en el outlet de vinos suelen tenerlo a 9€ el de la añada anterior (ahora 2018), que es precio de avanzada. Por ese precio creo que no hay nada de esa calidad en Burdeos.

    #7
    Megapauer
    en respuesta a pepecano

    Re: Empezar con Burdeos

    Ver mensaje de pepecano

    El ahorro es proporcional. Si ahorra 2,50 sobre 11,50, pues es un 21,75%. A mi me da igual ahorrar un 21% en una docena magnums (lo que tengo pedido de 2020) que un 21% en una sola botella mucho más cara.

    Pero claro, si luego lo puedes comprar al mismo precio que la avanzada... pues ya se te queda cara de tonto, como está pasando con la añada 2018.

    #8
    Unnovato
    en respuesta a Megapauer

    Re: Empezar con Burdeos

    Ver mensaje de Megapauer

    Gracias por la información. Burdeos es un total desconocido para mí, y los precios y la ignorancia absoluta ejercen de barrera. Pero al outlet voy de vez en cuando, la próxima vez me fijaré y si lo tienen me lo llevo.

    #14
    Josep_Gallego
    en respuesta a yakka

    Re: Empezar con Burdeos

    Ver mensaje de yakka

    Eso es lo importante que nos cuentes tus impresiones y sobre todo que sepas que para iniciarse en esa zona hay que tener mente abierta e ir poco a poco, como en la mayoría. Saludos

    #15
    Ralfilauren

    Re: Empezar con Burdeos

    Pues me viene de perlas el hilo, muchas gracias por plantearlo, algún día supongo que entraré en Burdeos, de momento soy un completo ignorante. Esa lista de @Joaquin1965 puede sernos muy útil, ¡lujazo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar