Necesito ayuda. Tengo un vino viejo y no tengo ni idea de lo que es.

4 respuestas
    #1
    Antonioo18

    Necesito ayuda. Tengo un vino viejo y no tengo ni idea de lo que es.

    Buenos dias a todos, hace cosa de 2 años, una señora le regalo a mi madre unas 6 botellas de vino. Esta señora era una profesora de frances, y era amante de los vinos tanto franceses como españoles y era, digamos que, muy sofisticada a la hora de consumir vinos, ya que solo bebía vinos caros y viejos. Entre las botellas está una botella de vino Vega Sicilia Unico 1966, "Viña albina reserva del 1989", etc. Pero luego hay una botella, que parece ser que es bastante bastante vieja, tanto que no consigo ver el año que pone en la etiqueta ya que esta muy gastada. Si alguien me podria ayudar, o dejar vuestras ideas os lo agradeceria. Muchas gracias. Aqui os dejo 2 fotos.                                 

     

     

     

    #3
    Joaquin1965
    en respuesta a Antonioo18

    Re: Necesito ayuda. Tengo un vino viejo y no tengo ni idea de lo que es.

    Ver mensaje de Antonioo18

    Hola,

    Bueno, la verdad es que el vino que pones creo haberlo visto una vez, pero no lo he probado.

    Lo primero es que el vino es, lógicamente, dulce, no solo porque lo diga la contraetiqueta, sino también porque el semidulce de Viña Albina tenía -y sigue teniendo- la etiqueta plateada. Ahora vayamos con lo no tan obvio.

    "Vieja Reserva" es una denominación que Viña Albina utilizó mucho en la década de los 40/50 del siglo pasado. Por ejemplo, aparece en las etiquetas del tinto del 42 y del 52. Yo apostaría que la botella es de esta última década.

    Esa denominación "viaje reserva", indica una crianza muy larga, lo cual, teniendo en cuenta la época, podemos estar hablando de décadas de crianza, proceder muy habitual en todas las bodegas por aquella época.

    Por otra parte, los vinos dulces que se elaboraban por aquel tiempo iban bien cargados de azucar -de ahí que se pusiera en las etiquetas lo de "servirse frío"-.

    Atendiendo a lo anterior, y si la conservación ha sido buena, apostaría que sí se puede beber, aunque es cierto que el color del vino parece un tanto oxidado.

    Ahora la mala noticia: si lo vendes, poco vas a sacar por él.

    Pd. A mi también me gustan los vinos viejos y caros, aunque me hago a todo... :-)

     

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar