Chenin Blanc

17 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Chenin Blanc

    Buenas tardes, ayer probé un Chenin Blanc de Sudáfrica y me gustó mucho, Raats Old Vine Chenin Blanc 2018, un amigo me dijo que los mejores vinos de esta variedad están en Francia y me gustaría empezar a probarlos. ¿Me recomendáis algunos por favor? Gracias como siempre!

    Vino y mucho amor

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Chenin Blanc

    Ver mensaje de Wineandlove

    Buenas tardes, es cierto que en Sudáfrica hacen buenos vinos con esta variedad pero también que para mi los franceses del Valle del Loira en sus distintas denominaciones son excelentes. También es una uva magnífica para vinos dulces. Por productores, evidentemente Huet y Philip Foreau, Domaine Du Clos Naudin en Vouvray, François Chidaine en Montlouis, Familia Joly en Savwannieres, Domaine du Colliere en Saumur... Y a ver si nos añaden alguno más. Empieza por los básicos de cada bodega y si tienes ocasión prueba algún dulce. Saludos!

    #4
    Ralfilauren

    Re: Chenin Blanc

    De lo que he probado, sin duda me quedo con Huet. Me gusta mucho la versión seca de la chenin pero los dulces tienen su encanto. Son vinos a los que les suelen caer bien el paso de los años. Tengo muy buen recuerdo de estos dos:

    DOMAINE HUET CLOS DU BOURG MOELLEUX PREMIÈRE TRIE 2009

    DOMAINE HUET VOUVRAY LE MONT SEC 2017

    Una buena puerta de entrada sería LA CALÈCHE del DOMAINE DES BAUMARD, un poco más complejo BELLE AU NATUREL de GILLES GAUDRON.

    Estos son los que he bebido del Loira, tampoco tengo mucha experiencia pero es una variedad que me parece muy interesante. Voy a intentar profundizar en ella.

    La especulación ha convertido en un unicornio al vino Noëls de Montbenault de Richard Leroy, el motivo el cómic Los ignorantes de Étienne Davodeau. Tengo una botella del 2017 que me costó muchísimo conseguir además de un dinero importante, esperando la ocasión de abrirlo, seguramente en una cata de nuestro grupo.

    En España está muy bien La Calma de Can Ràfols dels Caus.

    #6
    Minsc

    Re: Chenin Blanc

    En un foro francés vi muy buenas críticas de los vinos de Jacky Blot. Y por lo que vi se pueden conseguir a buenos precios en decantalo y vinnisimus. El nombre de la bodega es La Taille aux Loups y está en Montlouis sur Loire.

    #15
    jacomur
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Chenin Blanc

    Ver mensaje de Wineandlove

    En los primeros años de Viñas del Vero elaborarón un vino monovarietal chenin blanc y hasta un cava que eran muy dignos y con un gran potencial de vida. Lo pude comprobar. Con 6-7 años el chenin estaba vivo.. Por problemas con las variedades autorizadas por el Consejo Regulador, tuvieron que dejar de embotellarlos como monovarietales. Ahora lo utilizan en las distintas mezclas de sus vinos blancos. Desde luego los del Loire, zona Saumur, son los mejores. ¡Ah!. Tambien elaboran vinos espumosos. Los "Cremant de Loire". Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar