Vuestro viñedo preferido

25 respuestas
    #17
    Unnovato

    Re: Vuestro viñedo preferido

    Yo no soy una persona demasiado viajada viticulturalmente hablando, pero de las zonas que he conocido me gusta mucho el Penedés, por la magnificencia que da la extensión y por la diversidad del entorno, desde Montserrat hasta el mar en la zona del garraf. La belleza mediterránea de sus vetustas masías-bodega también me parece sobrecogedora.

    #19
    Letroncio

    Re: Vuestro viñedo preferido

    Las zonas vinícolas más bonitas que he visto, ya las habéis comentado casi todos: Mosela, Ribeira Sacra, Langhe, Champagne, Banyuls, el meandro del Ebro entre Briones y San Vicente de la Sonsierra, Douro, Alsacia, ...

    Por salirme de lo trillado, algunas zonas que me han gustado: Finger Lakes, Stellenbosch, Morgon, Llíber, Irulegi, Etna, Chateauneuf, La Orotava, los viñedos del lago Léman, Cangas del Narcea, Cebreros.

    Y por hablar de viñedos concretos: Berg Schlossberg (Rheingau), Piesporter Goldtröpfchen (Mosela), Clos de Goisses (Champagne), Rangen de Thann (Alsacia),  el conjunto de los Grand Cru de Chablis, La colina de Hermitage (Ródano).

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #20
    Josep_Gallego
    en respuesta a Letroncio

    Re: Vuestro viñedo preferido

    Ver mensaje de Letroncio

    Pues gracias por el resumen y los interesantes añadidos, es cierto que Chateauneuf me gustó mucho también, así como algunos viñedos de Champagne y Chablis, creo que no se ha citado Priorat y también tiene algunas zonas que merecen ser nombradas. Salud!

    #21
    Letroncio
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vuestro viñedo preferido

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo es que Priorat aun no lo conozco, pero me consta que debe ser precioso. Así como los viñedos austriacos en torno al Danubio, que lamentablemente, tampoco conozco y Toscana, que solo he visto desde el tren y cuando el vino me interesaba poco.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #23
    Abreunvinito

    Re: Vuestro viñedo preferido

    Otra zona espectacular son los viñedos de Chile, entre Santiago y Valparaiso, quedanod en la estrecha franja entre los Andes y el Pacífico. Igual da que mires hacia el este y veas la majestuosidad de la montaña andina que al oeste y ves el mar. Una pasada. Allí la familia Torres eligió bien.

    Saludos

    #26
    Cirerer

    Re: Vuestro viñedo preferido

    Complicado elegir... los viñedos de suiza, tanto en la zona del lago Leman como en el valle del Rodano me gustaron.
    Montsant y priorat con su tranquilidad entre montes.
    Zona txakolí donde el verde se funde en el mar.
    Todos tienen su encanto.

    #27
    Cirerer

    Re: Vuestro viñedo preferido

    Ahora en semana santa he visitado una pequeña bodega en Llivia, un pueblo de catalunya rodeado por territorio francés en el valle de la Cerdanya.
    Un viñedo muy pequeño de sauvignon blanc, a 1225m altitud, con una postal de fondo. Todo el verde del valle con los montes nevados de la sierra del Cadí, sinplemente espectacular.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar