El vino como entretenimiento y espectáculo.

14 respuestas
    #1
    Ralfilauren

    El vino como entretenimiento y espectáculo.

    Cuando hablamos de vino y sus armonías (antiguamente maridajes) siempre pensamos en comida, yo la verdad no me como mucho la cabeza y experimento, salvo con el cordero al horno que siempre combino con un amontillado.

    Yo siempre hablo de psicomaridajes, ahora debería llamarlo psicoarmonía. Bebo según mi estado de ánimo.

    Escucho y leo, todo lo que puedo. Santi Rivas (Colectivo Decantado) anuncia su discurso antirancio promulgando que hay que hablar sobre vino de forma desenfadada, su opción es POP, cultura estridente, habla de cualquier tema con el vino como telón de fondo, conversaciones sobre música, literatura, séptimo arte, asesinatos, detectives privados... todo con un tono chillón, estruendoso, humorístico, egocéntrico... 

    La voz de Meritxell Falgueras habla de moda y vino, tildada de superficial, puede que ocultar lo que uno sabe bajo algo banal ayude a acercar al vino a más gente. El mismo modus operandi, comunicar sobre vino desde otras disciplinas, en este caso la moda como excusa, ambos mundos generan un sinfín infinito de sensaciones. En mi caso el vino nunca pasa de moda.

    La sociedad del entretenimiento nos lleva a esto, la diversión y la distensión como única vía para fijar la atención. Todo debe ser lúdico, sobreactuado, escénico... ¿Frívolo? ¿el espectáculo se ha convertido en el modo de entender la vida?

    La comunicación centrada en educar y culturizar cansa, más allá de los 140 carácteres y los microrelatos ya no hay vida, aburrre.

    El vino y mis pasiones (a parte del vino):

    Una de mis grandes pasiones, el baloncesto, sin focos, en una cancha callejera con cadenas en lugar de red, 3x3, me bebería un Priorat musculoso, oscuro, intenso. Un Clos Mogador.

    La agricultura, también la agricultura ha pasado de ser una necesidad a un negocio y en algunos casos como el mío un pasatiempo. Me bebería un vino en contacto con la tierra, criado en tinaja de barro. Un xarel·lo d'àmfora de Loxarel. 

    Música. Grunge. Nirvana. Pearl Jam. Un vino ruidoso, potente, rebelde, indomable. Shafer Red Shoulder Ranch Chardonnay.

    Playa. Aún siendo de secano viviendo en una isla no ha quedado más remedio que acercarme al mar, un vino de espuma de mar en forma de flor. Tío Pepe en Rama. 

    Moda, pues sport, relajado, cómodo, que me deje mover con libertad, colorido pero sin estridencias, con aire fresco. Un vino natural. Fato de Sistema Vinari.

    Con que vino maridarías tus aficiones ¿Nos divertimos?

     

    #2
    Polidori

    Re: El vino como entretenimiento y espectáculo.

    Buenos días,pues vamos a divertirnos compañero,no sin antes felicitarte por tu reflexión sobre la comunicación y el vino y por tu brillante exposición.
    1.comparto la pasión por el basket,me tomaría un garnacha de Campo de Borja (Atteca armas, Altos del Moncayo,Veraton, etcétera) un vino intenso desde la primera jugada, como el basket.
    2. La lectura,un ratón de biblioteca, me tomaría un Pesquera de los de antes,en silencio,sin prisas,comprendiendolos a los dos, vino y libro.
    3. Astronomía, ésas noches de observación astronómica en la soledad de un bosque, ahí disfrutaría de un generoso de Jerez, ésos generosos que te abruman tanto como el cosmos que nos rodea.
    4.La naturaleza, todo el tiempo que paso de senderismo me parece poco, la naturaleza tiene la curiosa virtud de conseguir que no piense en otras cosas, me atrapa y me desconecta, creo que un albariño como Zárate sería una buena apuesta.

    Un abrazo fuerte y a seguir bebiendo y disfrutando.

    #4
    Lovecft

    Re: El vino como entretenimiento y espectáculo.

    Pues vamos a ello... a ver qué sale jajaja.

    1.- Jugar a padel: Esos momentos de cachondeo entre puntos, de pelotazos y risas... de liberación de estrés golpeando una pelota como si no hubiera un mañana con el vano intento de sacarla por cuatro...creo que armonizarían con un tinto joven, alegre, pero con miga...creo que el joven de viñas viejas de Goyo Gª Viadero vendría bien...

    2.- Música. Heavy metal en todas sus vertientes, pero ahora estoy disfrutando más de sonidos más pesados, más oscuros, más cañeros si cabe....Creo que aquí entraría en juego muy bien un Toro de estos poderosos... pocos vinos he catado con la insondable profundidad del Numanthia 2006 ...

    3.- El mar... yo también soy de secano, y es curioso que cuando vivía en Madrid pasaba más horas en el mar cuando iba de vacaciones con mis padres que cuando me mudé a Terrassa, que tengo la playa a media hora de coche...Pero con los críos eso ha cambiado... asi que vuelvo a ser relativamente asiduo .... Un fino en rama o, yo que estoy in love con las burbujitas.... un colet-navazos...

    4.- Senderismo. Teniendo el parc natural de Sant Llorenç d'Amunt al lado cómo no disfrutar dando un buen paseo por la montaña... La montaña me aporta sensaciones de paz, de quietud, de frescor y de pureza... Creo que un albariño de Rias Baixas me encajaría perfecto.

    5.- Mi nick es una abreviatura de Lovecraft, cómo no ser amante de la lectura....Silencio, concentración, calma.... Un oloroso!

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Polidori

    Re: El vino como entretenimiento y espectáculo.

    Ver mensaje de Polidori

    La naturaleza es la purga de todo lo negativo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    Unnovato
    en respuesta a Polidori

    Re: El vino como entretenimiento y espectáculo.

    Ver mensaje de Polidori

    Me cuesta mucho encontrar maridajes de este tipo, pero aún así...

    Libros: algo cálido que invite al recogimiento, un tinto corpulento.

    Música clásica: aquí hay que matizar, haría unas armonías de Jerez. A los barrocos les pondría un oloroso (fuerza un poco bruta) a los clásicos les pondría una cream (por lo fácil que se consumen), a los románticos un palo cortado (por eso de que sucede, no se hace) y a los post románticos una manzanilla bien punzante. A la mayoría de los contemporáneos les pondría vinagre XD

    La tercera afición es la elaboración de vino, y evidentemente no la puedo maridar con otra cosa que no sea alguno de los nuestros. Aunque no sean los mejores.

    #10
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: El vino como entretenimiento y espectáculo.

    Ver mensaje de Unnovato

    Yo no quiero ni pensar con que vino maridaría el Reguetón ¡jajajaja! Mi hija me tiene fritol, lo mismo me decía mi padre cuando escuchaba Judas Priest. Jodidas deferencias generacionales ¡jajajaja! En todo caso muchas gracias por hacer el esfuerzo de participar crack.

    #11
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: El vino como entretenimiento y espectáculo.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Es un tema muy interesante, la verdad es que especialmente al escuchar música, sobre todo Jazz, bastante melódico en general, suelo disfrutar con vinos tintos de capa baja, pinot noir, nebbiolos, garnachas ligeras.... eso sí no sé porqué, esas explicaciones tuyas me han encantado.

    Con la lectura me suele apetecer un amontillado, oloroso, palo cortado, un buen rancio... siempre que sean secos, a falta de ellos a veces un buen whisky.

    Me gusta la idea del músculo con el Baloncesto, que también me encanta como espectador, un Priorat o un Burdeos no irían mal.

    Pasear y ver paisajes me recuerda la mineralidad, un buen chablis, riesling..... 

    Y sin embargo cuando estoy cerca del mar, con la luz del sol, bastante potente por aquí, pienso en buenas burbujas, champagne, cava, corpinnat, franciacorta incluso algún buen prosseco. 

    Gracias!

    #12
    Otilio Haro
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: El vino como entretenimiento y espectáculo.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Verás que la gente es muy sincera y no te van a contestar al copular ;-) 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #14
    Otilio Haro
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: El vino como entretenimiento y espectáculo.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    El vino ya es una afición en sí. Salvo raras excepciones, va unido a la comida. Sin embargo, podría establecer relación con un par de las que apuntas.y añadir otra.

    Música con un tinto especiado.

    Moda con espumoso, por aquello del glamour

    Y una tarde de campo con un blanco balsámico.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #15
    Ralfilauren
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: El vino como entretenimiento y espectáculo.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hablando de copular...

    Revista Más Raro Que. Edición Sexo. Vila Viniteca.

    https://www.vilaviniteca.es/es/revista-mas-raro-que-edicion-sexo.html

    No he leído ninguna de las revistas, la verdad es que no sé si el contenido está relacionado con el mundo del vino, tampoco sé qué hacen Vila Viniteca y El perro verde invirtiendo en ello si no es para difundir sobre vino.

    En todo caso las temáticas de los últimos números. Más Raro Que Deporte, Más Raro Que Moda, Más Raro Que Gastronomia, Más Raro Que Música y ahora Sexo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar