Las últimas puntuaciones de Alvaro Palacios en Wineadvocate

23 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Las últimas puntuaciones de Alvaro Palacios en Wineadvocate

    Desde luego se ha convertido en todo un referente, después del 100 de su hermano, no se queda atrás logrando altísimas puntuaciones en las tres zonas en las que elabora grandes vinos, Priorat, Bierzo y Rioja. ¿Qué opináis de sus vinos más asequibles? Camins del Priorat 92, La Montesa 93 o Pétalos 93+

    L'Ermita 2019 100 puntos

    La Faraona 2019 99 puntos.

    Quiñón de Valmira 2019 98 puntos.

    Moncerbal 2019 98 puntos.

    Finca Dofí 2019 97 puntos.

    #4
    Ralfilauren

    Re: Las últimas puntuaciones de Alvaro Palacios en Wineadvocate

    Pues solo he probado la gama asequible y me parece excepcional, destacaría La Montesa pero Camins del Priorat y Pétalos también me parecen unos vinos muy interesantes. A ver si puedo catar algún día alguno de esos vinos TOP.

    #5
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Las últimas puntuaciones de Alvaro Palacios en Wineadvocate

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Yo estoy igual, varios de la gama de entrada pero nada más. Camins, Terrasses, y la Montesa quizá me gustaron más que el Pétalos.

    PS: edito, tuve un lapsus entre Terrasses i l'Ermita :/

    #8
    Megapauer
    en respuesta a Unnovato

    Re: Las últimas puntuaciones de Alvaro Palacios en Wineadvocate

    Ver mensaje de Unnovato

    Camins, en la añada 2020, que ha implicado un cambio sustancial en el coupage; ha pegado un salto ascendente destacable. Enhorabuena por el cambio.

    #9
    Megapauer
    en respuesta a Megapauer

    Re: Las últimas puntuaciones de Alvaro Palacios en Wineadvocate

    Ver mensaje de Megapauer

    Añado las diferencias:

    2019: 35% Garnacha, 11% Cariñena, 24% Syrah, 17% Cabernet sauvignon, 10% Merlot, 3% Otras

    2020: 55% Garnacha, 8% Cariñena, 15% Syrah, 12% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot.

    #10
    Unnovato
    en respuesta a Megapauer

    Re: Las últimas puntuaciones de Alvaro Palacios en Wineadvocate

    Ver mensaje de Megapauer

    La verdad es que del Camins y del Terrasses tengo los recuerdos entremezclados. Nos los regaló durante años la misma persona, pero el año que había uno no había el otro y los confundía.

    #12
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las últimas puntuaciones de Alvaro Palacios en Wineadvocate

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    He catado bastante de Álvaro Palacios, lo tuvimos de invitado en el grupo y trajo pepinazos, recuerdo que fue cuando salió al mercado el Quiñon de Valmira. Esta claro que es un crak y sabe lo que toca, ademas de ser una persona muy abierta.
    Siempre digo que la bodega que su vino basico ya es de mucha calidad tiene mucho mérito y sobre todo tiene un gran viñedo

    #13
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Las últimas puntuaciones de Alvaro Palacios en Wineadvocate

    Ver mensaje de pepecano

    El otro día catamos un Finca Dofi a ciegas y estaba muy fino, nos despistó bastante la verdad, cada vez los Priorat son más difíciles de reconocer...

    #15
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Las últimas puntuaciones de Alvaro Palacios en Wineadvocate

    Ver mensaje de pepecano

    Eso es lo interesante y me llamó la atención, era un 2018... el que está ahora en el mercado y ya estaba fino, joven pero muy delicado y elegante, sin dar esas notas que a mi me suelen llevar al Priorat... difícil por eso

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar