El Cream un vino de mezcla de éxito

44 respuestas
    #35
    _Guillermo_
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El Cream un vino de mezcla de éxito

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Bueno, si hay alguna bodega que sí le da la importancia a los Cream, esa es Bodegas Lustau, que tiene hasta 4 referencias de Cream; desde el más básico, Candela Cream, por unos 6-7 euros hasta el East India Solera, que anda por los 22-24 euros. Este vino esta elaborado con una mezcla de olorosos y PX de más de 12 años cada uno, y una vez hecho el ensamblaje, entran en una solera de 45 botas durante otros tres años más. Tiene un nivel de azúcar alto, unos 130 gr/l,  - el intervalo para los Cream va de 115-140gr/l  - pero dada la vejez del oloroso, y su concentración, la sensación dulce está más disimulada.

    Los otros dos vinos son el Cream Capataz Andrés, unos 8 años de media y 18€, y el Rare Cream Solera Superior, unos 12 años, y 20€ aprox., curiosamente  - y volviendo al inicio del hilo cuando Josep hablaba del éxito en los mercados extranjeros - cada uno de estos vinos tiene su propio mercado, y una simple modificación en el ensamblaje hace que sea el preferido en Holanda o Reino Unido, por ejemplo, un vino más que otro, según me contaron en una cata hace unos años.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #36
    Abreunvinito
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: El Cream un vino de mezcla de éxito

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Magnífica aportación !!

    Muy de acuerdo con lo de Lustau. Afortunadamente tuvimos la oportunidad de probarlos en el encuentro de Verema hace ya unos años. Ese East India Solera es una maravilla.

    Pero es que Lustau cuida todo: desde los cream hasta los moscateles.

    Saludos

    Re: El Cream un vino de mezcla de éxito

    Pues yo creo que hay créam espléndidos. Claro, tienes que tolerar o gustar del dulce, si no no seguimos hablando :)
    Así a bote pronto el Matusalem de González Hyass o el de Piñero son alucinantes. Para mí claro.

    #38
    Joshmunro

    Re: El Cream un vino de mezcla de éxito

    Acabo de pillar una botella de Candela a 5,55 en el Carrefour. Ya toca buscar queso añejo/picante y unas Inés Rosales

    #43
    Joshmunro

    Re: El Cream un vino de mezcla de éxito

    Confirmo mi observación anterior, en las zambombas el cream es el caballo ganador con muchísima diferencia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar