El Cream un vino de mezcla de éxito

44 respuestas
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: El Cream un vino de mezcla de éxito

Ver mensaje de Josep_Gallego

Buenos días, pues yo como Pepe he bebido poco Cream y en principio no me entusiasma.

Cierto es que eran de los económicos el Canasta, Solera 1847 y otro que creo era Aranda o algo así (no descarto que fuera uno que acabo de leer por aquí "Eva")

Echaré un vistazo a los que recomienda Javier.

un saludo

_Guillermo_

Aquí en Cádiz se vende bastante Cream en los despachos de vino a granel, esas cifras no salen en las estadísticas del Consejo, en donde veo que además que la mezcla te la haces tu  "in situ", con el contenido de Px que tú quieras, por ejemplo: vas con una garrafa de plástico de 2 litros en el que hay una marca, y le dices al mozo: "me lo llenas de oloroso hasta la marca y el resto de PX". Y así te lo haces tu a tu gusto.

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

garnatxo

Buenos días:

No puedo ser objetivo en este tema, por que tengo verdadera pasión por todos los vinos jerezanos.

Son vinos muy del gusto British, extraño para los sabores y aromas a los que estamos acostumbrados. Para mi tiene difícil encaje, las notas dulces, con las notas de oloroso. Siempre me sorprende.

Pero aún así me sigue gustando.

Gracias Guillermo por los apuntes que has dado tan interesantes. 

Un cordial saludo.

Lovecft
    en respuesta a Javier Azcona

Ver mensaje de Javier Azcona

De los que citas solo he catado el Marqués de Poley y está muy bueno..., aunque por gustos prefiero el Oloroso, del que tengo una botellita en casa...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Joshmunro
    en respuesta a _Guillermo_

Ver mensaje de _Guillermo_

No me extraña: En primer lugar, se ha exportado estos vinos a Europa Septentrional durante mucho tiempo. Asimismo,  una observación mía (no tengo datos fijos) es que este estilo vende como la coca-cola entre la juventud (y personas no tan jovenes) durante las zambombas etc, Guillermo, por casualidad ¿En carnaval es la típica 'bebida callejera' junto a Gloria Sanatorio - y la lata de cerveza por supuesto?

En cuanto a los Cream recomendables: East India Solera de Lustau me parece un Cream muy correcto bastante por encima de la morralla a un precio asequible, luego él de Tradición me parece una gozada pero juega en otra liga tanto en calidad como en precio.

Es curioso que los medium son una categoría desconocida/desaparecida hoy en día, hasta hace cuatro días tocar a los secos era una practica muy habitual por muchas bodegas, de hecho, a algunos dinosaurios de la bodega le viene bien. Curiosamente, las ultimas sacas de 'Apóstoles' y 'Harvey's Rich Old Oloroso VORS' ya salen con la etiqueta de Medium y no Palo Cortado/Rich Old Oloroso como antes. En cuanto a Medium Sweet,no he probado muchos, pero recomiendo él de Fernández-Gao y tengo ganas de probar 'As You Like It' de William's & Humbert

Abreunvinito

Yo antes era muy de PX como dulce en un postre de una comida. Ahora bajo un punto de dulzor y un Cream me parece una buena opción. El problema es que haya en la carta de un restaurante español (incluido en Andalucía): casi nunca.

Otra cosa es como copa para la tarde.

Saludos

Joshmunro
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

Me sorprende, Cream tiene su mercado aquí en el Sur, obviamente no tan grande como el británico, pero tiene su 'clientela' : principalmente la juventud en zambombas como mencioné en mi publicación anterior, pero también entre mujeres (sin ganas de aparacer machista, que no me malinterpretes por favor), cada vez que salgo con compañeros de trabajo, sus parejas suelen pedir un cream, y no necesariamente en plan poste. No es algo que suelo beber, pero pensaba que la mayoría de los bares de tapeo en Andalucía (e incluyo el bar pepe/paco de la esquina) tendrá algún Canasta/Solera/Eva/Candela o algo del estílo.

Segmentos del mercado aparte, marida bien con quesos picantes, te dejo unas recomendaciones de mi quesería favorita https://www.diariodejerez.es/temas/mejores-maridajes-vinos-jerez-quesos/#Pajarete-de-oveja-con-pimientos-asados-y-Palo-Cortado

Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

A mi también me tiran más los Cream que los dulces "puros". Me gusta ese punto más amargoso y menos dulzón.

Un abrazote!!!!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Joshmunro

El otro día para acompañar una tarta de queso payoyo me pusieron una copa de Cadela, y me resultó bastante conseguido para un cream de gama básica. 

Otilio Haro
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pero de la mano de alguien que sepa.  A estos años y con la complejidad de Jerez, no puedo perder el tiempo.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar