Como me gusta el vino...pido Bitter Kas

33 respuestas
    #16
    Unnovato

    Re: Como me gusta el vino...pido Bitter Kas

    Otra cosa que se me olvidó comentar sobre este tema. Yo viajo mucho a Italia por trabajo, y allí el panorama es mejor en cuanto al servicio pero bastante peor en cuanto al precio. Es muy raro (muy muy raro) poder beberte en un bar o restaurante una copa de vino por menos de 5 o 6 euros. Y los precios del vino en tienda son bastante comparables a los nuestros.

     

    #17
    Sarabe
    en respuesta a Unnovato

    Re: Como me gusta el vino...pido Bitter Kas

    Ver mensaje de Unnovato

    Pues yo debí tener muy mala suerte en mi último viaje a Roma. Recuerdo lo de los  6 euros, efectivamente, pero también los blancos a temperatura "ambiente" en pleno agosto y un tinto en la terraza del hotel más oxidado que el casco del Titanic (a saber desde cuando estaba abierta la botella). En este caso me lo cambiaron ante mis protestas y me abrieron otra botella delante pero...si cuela, cuela. Saludos. (lo de las fotos de momento imposible, la tecnología no es lo mío).

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #18
    CristinaGOliveras
    en respuesta a Sarabe

    Re: Como me gusta el vino...pido Bitter Kas

    Ver mensaje de Sarabe

    Yo también tengo recuerdos nefastos de Roma y de Florencia respecto al servicio del vino. Al final, alli es mejor pedir un prosecco, que aunque no me gusta, al menos no cuesta un riñón y me lo sirven frío

    #19
    Joaquin1965
    en respuesta a CristinaGOliveras

    Re: Como me gusta el vino...pido Bitter Kas

    Ver mensaje de CristinaGOliveras

    Lo de los italianos con los vinos es de traca . No solo en Florencia y Roma, sino en toda Italia (aconsejo Sicilia en Verano y pedir un tinto siciliano mientras a un tío le pegan un tiro en pleno centro de Palermo). O pedir un Taurasi de Napolés para abajo. Pero es que en el norte pasa también, aunque aquí (Venecia, MIlán, Bérgamo) son algo más serios.

    Lo habitual más abajo de Florencia, salvo en sitios que tratan bien el vino -algunos hay-, es encontrarse los vinos apliladas al lado de la cocina, si no de camino al WC. Por supuesto, en sus cajas. Las vinotecas, un auténtico misterio.

    El servicio del vino, horroroso -incluso en sitios de un cierto nivel-. Lo sirven casi siempre a temperatura ambiente, con lo cual a partir de mayo es de horror.

    Luego llega el tema de pedirles que lo enfríen. Imposible hacerse comprender -incluso en un buen italiano-. ¿Cubitera con agua fresca y con hielos? Te ponen una cara de que estás loco y te dicen que lo meten 10 minutos en el frigorifico. Mientras tanto, a verlas venir.

    Y ojo, igual da que pidas un vino de 20 o de 40. Ellos con su funiculì, funiculà, felices.

    Total, que salvo excepciones al final mucha cerveza y, si es por arriba, un spritz.

     

    Un saludo!

    #23
    Abreunvinito

    Re: Como me gusta el vino...pido Bitter Kas

    No solo airven el vino blanco a temperaytura ambiente sino que también la grappa. Con los grados que tiene aún se hace más difícil tomarla a 40º, no de alcohol sino de temperatura ambiente.

    Saludos

    #24
    jacomur
    en respuesta a Unnovato

    Re: Como me gusta el vino...pido Bitter Kas

    Ver mensaje de Unnovato

    Esos márgenes son un abuso. Menudos ¡Sartenazos!.  Expulsan a los consumidores de las barras y de los rtes. Conmigo que no cuenten. Entiendo que los negocios son para ganar dinero y para que también, un cliente que ha entrado por tu puerta, vuelva y fidelizarle. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #25
    jacomur
    en respuesta a Unnovato

    Re: Como me gusta el vino...pido Bitter Kas

    Ver mensaje de Unnovato

    La copa será grande, pero aparenta ser de mala calidad. Como dice Gallego, igual es mejor beber directamente de la jarra. ¡Ja,ja,ja!. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #26
    Cirerer

    Re: Como me gusta el vino...pido Bitter Kas

    Si voy a un restaurante y la carta de vinos esta muy hinchada, como pasa muchas veces, pido cerveza. Es una pena pero me niego a pagar semejantes precios.
    En cambio, cuando voy a un sitio donde tienen los precios ajustados, suelo pedir alguna botella mas cara de lo que pediria normalmente.

    Saludos.

    #27
    jacomur
    en respuesta a Cirerer

    Re: Como me gusta el vino...pido Bitter Kas

    Ver mensaje de Cirerer

    Más de una vez cuando voy a un rte. y veo la carta de vinos inchadísima, me levanto y me voy a otro. Si el vino está caro, la cerveza que es mucho más barata, estará más inflada.

         Si todos hicíeramos eso, se lo pensarian en grabar esos 500-600% en una botella de vino. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #28
    Cirerer
    en respuesta a jacomur

    Re: Como me gusta el vino...pido Bitter Kas

    Ver mensaje de jacomur

    Me parece una buena accion tu planteamiento.
    Para mi la diferencia, siendo caros los dos productos, es que una cerveza me va a costar 2,75€ y una botella de 5,50€ en internet me va a costar entre 18 y 22 euros en el restaurante.

    Saludos!

    #29
    Unnovato
    en respuesta a jacomur

    Re: Como me gusta el vino...pido Bitter Kas

    Ver mensaje de jacomur

    La foto está desenfocada pero copa era muy normal, y desde luego mucho mejor que la mayoría de las copas o vasos en los que en los resturantes por aquí suelen servir un vino de ese estilo.

    ¿Por un lado nos quejamos de que los restaurantes no se tomen en serio el servicio del vino y por el otro no nos parece bien que sirvan un vino muy modesto en una copa decente? No lo entiendo...

    #30
    jacomur
    en respuesta a Unnovato

    Re: Como me gusta el vino...pido Bitter Kas

    Ver mensaje de Unnovato

    No afirmo categóricamente que sea mala, si no que me "aparenta ser mala". Si tú que has bebido en ella, dices que está bien para lo que se ve por ahí, pues de acuerdo.

        Siempre defiendo que el vino, por sencillo que sea, cuanto mejor tratamiento se le de al servir, pues mucho mejor. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar