Nuevamente uva carmenere

7 respuestas
    #1
    drjuarez68

    Nuevamente uva carmenere

    Dentro de los festivales de la uva en sudamerica y la cata de 401 vinos en esta temporada del valle de la colcahua especificamente uva carmenere y cobinaciones el vino que degustamos,casa silva reserva 2005 carmenere al 100% vuelvo a realizar el comentario que me quede sin palabras anotamos los datos y esperamos critica o respuesta positiva

    #2
    godoy
    en respuesta a drjuarez68

    Re: Nuevamente uva carmenere

    Ver mensaje de drjuarez68

    Hola drjuarez, imagino que habrás probado también el gran reserva de la misma casa, ¿hay mucha diferencia entre ambos? ¿qué opinión os mereció este segundo? Yo no conozco ninguno, pero intentaré hacerme con unas botellas del reserva y he visto que el precio del gran reerva es muy similar.

    Gracias por tus aportes y saludos cálidos desde el otro lado

    #3
    drjuarez68
    en respuesta a godoy

    Re: Nuevamente uva carmenere

    Ver mensaje de godoy

    Ya tuvimos la oportunidad de degustar solo el reserva el gran reserva no lo trajeron a mexico en esta ocacion, mas contamos con el contacto de venta y nos haremos de unas botellas, normalmente abrimos unas cuantas los viernes, podre comentarte el proximo viernes y estaremos en contacto para decirte los precios y la forma de tenerlas desde chile ya que estaremos por alla en 2 meses,mis colegas son aficionados a los vinos españoles,yo he agarrado el gusto,te puedo comentar de ciertos ribera del duero, los enate,ciertos penedes, algunos de la rioja, mas ustedes tienen toda la experiencia del mundo, comparado con nuestro grupo,el costo de el vino degustado fue de 18 dolares equivalente a 12 euros, aqui estos vinos son mas economicos, mas los de la madre patria son algo costosos, quiza por el transporte,continuo terco con la uva carmenere, anque o somos chilenos, al parecer esta uva es de ese pais,mas hay qwue reconocer es una uva esquisita, sacame de mi ignorancia en este sentido en relacion a la uva

    #4
    godoy
    en respuesta a drjuarez68

    Re: Nuevamente uva carmenere

    Ver mensaje de drjuarez68

    Hola de nuevo. Bueno sobre la uva carmenere no te puedo aportar mucho más de lo que puedas encontrar en internet, seguramente en el foro haya quien te pueda aportar más, yo no tengo muchos registros.Por eso agradezco mucho también todo lo que nos puedas ";traer"; desde el otro lado, :-)) Aquí tienes lo que puedes encontrar en la wikipedia.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Carm%C3%A9n%C3%A8re

    Aquí un reportaje publicado hace un par de años en elmundovino, aunque más puramente periodístico que enológico,
    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=11&vs_fecha=200504&vs_noticia=1112909035

    Y creo que aquí es donde más información puedes encontrar sobre ella
    http://www.carmenerealmundo.cl/

    Yo aunque españolito de a pie te escribo desde Inglaterra y por estos lares he encontrado el reserva a 5.9libras (10-11€ con impuestos y demás), no se como compran tan barato, para ponerlo aquí y todo. Pero bueno, si me dices que el próximo viernes vais a catar el gran reserva, puedo intentar hacerme con alguna botella para esa fecha y preparamos una ";mini-virtual"; (con el permiso de verema) compartiendo las sensaciones en el foro. Siempre será más enriquecedor probarlo con ustedes.

    un saludo

    #5
    drjuarez68
    en respuesta a godoy

    Re: Nuevamente uva carmenere

    Ver mensaje de godoy

    Encontramos quees una cepa de uva extinta en francia en los años 50, por alguna bacteria u hongo atopico fue encontrada en estado salvaje en chile y al parecer y por lo que hemos probado te recomiendo estos vinos,voy a coprar otros vinios de ribiera del duero despues te menciono los nombres para que me digas si ya los cataste y como los calificas,acabo de encargar un vino argentino,llamado el vino del fin del mundo uva merlot y el proximo viernos lo calificamos,salut desde el otro lado del rio

    #6
    godoy
    en respuesta a drjuarez68

    Re: Nuevamente uva carmenere

    Ver mensaje de drjuarez68

    Ok, pues ya contarás que tal. Con respecto al casa silva esta semana me haré con unas botellitas de los dos, (reserva y gran reserva) y ya te contaré que tal

    Saludos mil

    #7
    drjuarez68
    en respuesta a godoy

    Re: Nuevamente uva carmenere

    Ver mensaje de godoy

    Gracias por la informacion de la uva carmenere, ya averigue el costo aqui en mexico y es de 40 dolares, si te cuesta 12 euros es muy barata, comprate mas y salud el viernes haremos el salud virtual a proposito mañana y pasado me tomo las botellas argentinas desde el fin del mundo despues os cuento como dicen ustedes,tengo unos amigos en londres son buenos cuates despues hablamos de ellos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar