Cientificos descubren la cepa madre europea

21 respuestas
    #16
    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

    Re: Cientificos descubren la cepa madre europea

    Ver mensaje de Lovecft

    Dicho lo cual...nunca se me había ocurrido lo de tomarme las uvas en su estado líquido y de fermentación... mira que igual lo hago con el espumoso del brindis y la descorcho antes jajajaja . Que con las uvas normales me acabo medio atragantando siempre.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #17
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Cientificos descubren la cepa madre europea

    Ver mensaje de Lovecft

    Creo que al sexto ya tienes la boca un poco pastosera, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #21
    Ralfilauren

    Re: Cientificos descubren la cepa madre europea

    Pues parece ser que tanto el origen de las uvas domesticadas como los primeros vinos elaborados por los seres humanos surgen de esa zona, no hay que olvidar la expansión mediterranea que se generó de esos puntos del mediterraneo oriental. No solo con la vid, si uno busca información sobre otros cultivos mediterraneos también surgieron de esa zona, en su día investigué el origen del almendro, cultivo muy extendido en Mallorca, y también se ubica en Uzbekistan, el Turkmenistan y el Tadjikistan, Afganistan y la zona norte de Iran.

    Esa zona de Asia central es el origen de muchas cosas, la cultura mediterranea está íntimamente ligada a ella, historicamente hemos tenido mucha relación con la parte este y sur del mediterraneo, ahora nuestra mirada está más puesta al norte y al oeste.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar