Más madera... en Rueda...

31 respuestas
    JaimeJ
    en respuesta a Paco Higón

Re: Más madera... en Rueda...

Ver mensaje de Paco Higón

¡Y yo que pienso que ya está bién de verdejitos,fresquitos y afrutaditos? (diminutivos usados conscientemente)

De momento a los de barrica, les doy el beneficio de la duda y en algún caso he probado vinos de la misma viña y añada que mejoraban claramente en largueza, complejidad y personalidad con la crianza en madera.

Pero claro, ya no eran lo que conocemos como verdejitos..

Opinión particular, por supuesto

FPardo

Re: Más madera... en Rueda...

De lo que pude probar en la presentación de la DO Rueda y en lo que he probado este veranito, mi conclusion es que me han gustado más los verdejos sin madera que con ella, sólo me gustó(y mucho) el Belondrade y Lurton 2003. Tampoco son muchos los verdejos que he probado con madera, pero en general tengo reticencias a la hora de adquirirlos frente a los que no los llevan porque son más caros(tampoco mucho) y me gustan menos(en general)...
    PS: ¿Os habéis fijado en la cantidad de carteles publicitarios(autobuses, vallas...) de la DO Rueda con el lema ";Ponte un Rueda"; que hay en el area metropolitana de Valencia? Se están dejando una pasta...

enologia

Cuestión de tiempo

Quiza haya que esperar más años para probar los fermentados en madera, le falta la complejidad y finura que da el tiempo en botella, hasta la fecha son elaboraciones muy minoritarias, y probablemente no estén tan dominadas como las de los vinos sin madera.

jose

Lo que la fruta no de, la madera no presta...

Y quizá por ello nos llevamos los tablonazos en el hocico que nos llevamos; que la madere ayude a la fruta a comenzar su andadura, no que le ponga un cinturón de castidad cincelado en roble.
    La madera no le va a hacer al vino agüantar más años por el simple hecho de estar metido en él, ni le va a aportar estructura a un vino cuyas uvas por sí mismo no tuvieran esa cualidad.
    A una uva fea el maquillaje no la va a hacer más guapa.

Saludos,

Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar