Más madera... en Rueda...

31 respuestas
    #9
    JaimeJ
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Más madera... en Rueda...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ¡Y yo que pienso que ya está bién de verdejitos,fresquitos y afrutaditos? (diminutivos usados conscientemente)

    De momento a los de barrica, les doy el beneficio de la duda y en algún caso he probado vinos de la misma viña y añada que mejoraban claramente en largueza, complejidad y personalidad con la crianza en madera.

    Pero claro, ya no eran lo que conocemos como verdejitos..

    Opinión particular, por supuesto

    #11
    FPardo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Más madera... en Rueda...

    Ver mensaje de Paco Higón

    De lo que pude probar en la presentación de la DO Rueda y en lo que he probado este veranito, mi conclusion es que me han gustado más los verdejos sin madera que con ella, sólo me gustó(y mucho) el Belondrade y Lurton 2003. Tampoco son muchos los verdejos que he probado con madera, pero en general tengo reticencias a la hora de adquirirlos frente a los que no los llevan porque son más caros(tampoco mucho) y me gustan menos(en general)...
    PS: ¿Os habéis fijado en la cantidad de carteles publicitarios(autobuses, vallas...) de la DO Rueda con el lema ";Ponte un Rueda"; que hay en el area metropolitana de Valencia? Se están dejando una pasta...

    #12
    enologia
    en respuesta a Paco Higón

    Cuestión de tiempo

    Ver mensaje de Paco Higón

    Quiza haya que esperar más años para probar los fermentados en madera, le falta la complejidad y finura que da el tiempo en botella, hasta la fecha son elaboraciones muy minoritarias, y probablemente no estén tan dominadas como las de los vinos sin madera.

    #15
    jose
    en respuesta a Paco Higón

    Lo que la fruta no de, la madera no presta...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Y quizá por ello nos llevamos los tablonazos en el hocico que nos llevamos; que la madere ayude a la fruta a comenzar su andadura, no que le ponga un cinturón de castidad cincelado en roble.
    La madera no le va a hacer al vino agüantar más años por el simple hecho de estar metido en él, ni le va a aportar estructura a un vino cuyas uvas por sí mismo no tuvieran esa cualidad.
    A una uva fea el maquillaje no la va a hacer más guapa.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar