Lote de tres vinos blancos

28 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Lote de tres vinos blancos

    Buenos días, una vez más recurro a este foro donde hay tanta sabiduría ya que necesito consejo para elaborar varios lotes de tres vinos para regalar que me han encargado, en ese caso se trataría de tres vinos blancos nacionales con un presupuesto de 50 euros aproximadamente por lote. Yo había pensado un verdejo, un albariño y un rioja blancos o algo así. ¿Qué os parece? Algún consejo? Muchas gracias de antemano

     

    Vino y mucho amor

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Lote de tres vinos blancos

    Ver mensaje de Wineandlove

    Pues me parece bien la idea, un albariño Do Ferreiro, Zarate, Señorans, Albamar, Tricó.... y muchos más que los hay muy buenos, un Quintaluna de Ossian, aún siendo su básico me gusta como expresión de la verdejo y luego un Placet por ejemplo aunque no es mi tipo del todo pero marca zona, eso si, vamos justitos a los 50. Saludos

    #3
    Sarabe
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Lote de tres vinos blancos

    Ver mensaje de Wineandlove

    Personalmente cambiaría el rioja por un chardonnay navarro. Por ejemplo un "Pago De Cirsus", de excelente RCP y así te queda mucho margen para el verdejo y el albariño manteniendo la calidad en este tercer vino. Saludos. 

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #4
    Minsc

    Re: Lote de tres vinos blancos

    Yo también pienso que un vino galllego, un verdejo y un rioja sería lo más representativo de blancos españoles. Se podría meter talvez algún blanco de cataluña o de alguna otra zona para remplazar al verdejo o al rioja pero creo que la primera idea es la más adecuada.

    #5
    Unnovato
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Lote de tres vinos blancos

    Ver mensaje de Wineandlove

    Lo de la albariño y la verdejo me parecen muy bien, pero para el tercero me iría o bien a una garnacha blanca del sur de Cataluña, o un pansa blanca (xarel·lo) de Alella, creo que representan mejor sus respectivos lugares de origen que un blanco de Rioja. Podría ser el básico de Bárbara Forés, o el Tina 9 de Raventós d'Alella. Ambos están por debajo de 10 euros, pero yo creo que cumplen sobradamente, y te permitirían gastar un poco más en los otros dos.

    Luego está siempre la opción de que una de las 3 botellas sea un generoso de nuestro querido Jerez. Pero ya sabemos que son vinos más de nicho, y si se trata de hacer un regalo "para todos los públicos" quizá mejor obviarlos

    #7
    Victorrf

    Re: Lote de tres vinos blancos

    Combinaciones hay muchas para 3 blancos españoles, pero me parece mas que correcta tu selección.

    Intenta afinar sobre todo en el verdejo. Quiza en los 50€ vas algo just@ de presupuesto, pero en el rango 50-60 no debieras tener demasiado problema para un buen trio como el que buscas

    Saludos!

    #8
    Ralfilauren

    Re: Lote de tres vinos blancos

    Yo te cambio el albariño por un Ribeiro, me chifla el Viña Mein Blanco 2018 (16 euros). Para el verdejo yo me iría al Tomás Postigo blanco verdejo 2017 (23 euros). Finalmente para el Rioja escogería el Tierra blanco fermentado en barrica 2019 (11 euros). Y presupuesto cuadrado. ¡A disfrutar! ¡y ya nos contaràs!

    #10
    Quillolim
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Lote de tres vinos blancos

    Ver mensaje de Wineandlove

    Buenos días, pues haciendo caso a lo que habías pensado:

    Albariño: Leirana. Forjas do Salnés

    Verdejo: Finca Caraballas.

    Rioja: Allende Blanco.

    un abrazo.

    Ribeiro: viña Martín de Anxo Rodriguez 

    Valdeorras: un godello como el Louro.

     

    #12
    Cirerer

    Re: Lote de tres vinos blancos

    Todo depende del tipo de publico al que va destinado.
    Coincido con el albariño y aunque no es de mi agrado con el verdejo.
    Los blancos de rioja en general me cansan, apostaria por una garnacha blanca o un xarel•lo.

    Saludos.

    #13
    jacomur
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Lote de tres vinos blancos

    Ver mensaje de Wineandlove

    Me parece una buena alternativa. Mi consejo:

         De La Rioja: Reserva Onomástica de B. Carlos Serres.

         De Rias Bajas: Pazo Bayón.

         De Rueda: Mantel Blanco Fermentado en Barrica.

    Los tres son grandes vinos y se van a ajustar a tu presupuesto.

         Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #14
    pepecano
    en respuesta a Cirerer

    Re: Lote de tres vinos blancos

    Ver mensaje de Cirerer

    Creo que generalizamos mucho (yo también) , hay verdejos de mucha calidad y a precios asequibles, por poner un ejemplo los verdejos de la bodega Herrero en Nieva, son una pasada por 10 euros y blancos de Rioja son de lo mejor del pais.
    Pero también es cierto que están los gustos particulares de cada uno.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar