Ayuda en MARIDAJE

9 respuestas
    #1
    winelove

    Ayuda en MARIDAJE

    Hola Amigos,
    Es la primera vez que entro en el Foro y espero que me podáis resolver las dudas que tengo. Voy a preparar una cena y solicita ayuda en el maridaje de ésta:

    Entrantes: ¿¿¿¿¿¿QUÉ VINO???? Cava? Verdejo???
    - Cigalitas
    - Mejillones
    - Navajas

    Plato: ¿¿¿¿¿¿QUÉ VINO????? Un Oporto quizá?
    Solomillo al Foie

    Postre:
    Sorbete de Limón al Cava

    ¿Creéis que está bien estructurada? Modificaríais algo?
    GRACIAS. ESPERO QUE ME DIGÁIS ALGO.

    #2
    Benavente
    en respuesta a winelove

    Re: Ayuda en MARIDAJE

    Ver mensaje de winelove

    Hola y bienvenido al for, lo primero.

    Con esos entrantes que piensas ofrecer, yo, más que un cava o un rueda pensaría en un vino blanco gallego. Otra apuesta menos oficial, pero que yo creo que puede resultar fantástica, creo que sería combinarlos con un moscatel seco... mmmm estoy pensando en el Ariyanas Seco de la D.O. Málaga y Montes de Málaga. Con pescados a la brasa y mariscos a la plancha creo que pueden ser una buena opción... tal vez más difícil de encontrar en el mercado.

    Para el solomillo... ufff creo que habrá quien te asesore mejor pero, ¿qué tal un Rioja reserva de los clásicos? VIña Tondonia, Viña Bosconia... Insisto que aquí me puedo patinar hasta el infinito.

    ¿Qué tal si ofreces ese sorbete entre los entrantes y el solomillo? Una cantidad peqeña os ayudará a cambiar el chip de pescado a carne. Así puedes dejarte ese oporto que indicabas para un postre dulce con frutos rojos, o bien ofrecer un postre de crema y/o frutas subtropicales no muy empalagoso con un vino dulce tipo moscatel (ya que hablábamos antes de los vinos malagueños).

    A ver qué mas te sugieren.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #4
    winelove
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Ayuda en MARIDAJE

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco,
    Con un moscatel cómo lo ves?
    Tengo una botellita del Fusta Nova de Gandia que quizá le vaya bien. Debería introducirme más en el mundo de los dulces porque la verdad es que estoy un poco pez.
    Soy de Valencia, estoy empezando en este apasionante mundo y me queda mucho por aprender, pero ... si pudieras recomendarme algún vino en concreto, te lo agradecería, y si es valenciano... aún sería mejor porque me costaría menos encontrarlo...
    Muchísimas Gracias,

    Juan B.

    #5
    Truk2
    en respuesta a winelove

    Re: Ayuda en MARIDAJE

    Ver mensaje de winelove

    En nuestro caso, el moscatel lo usamos con el foie a la plancha pero para él sólo.

    En el caso del solomillo al foie nos parece mala opción y coincidimos con Paco en acompañarlo con un tinto.

    Salut,

    Elena i Josep
    :) :)

    #6
    pilar_in
    en respuesta a winelove

    Re: Ayuda en MARIDAJE

    Ver mensaje de winelove

    Hola winelove,

    A mi me gusta bastante la moscatell (ya sea en duilce o en seco), pero sólo de vez en cuando para no ";cansarme";, a veces la evidencia los hace pesados.

    Uno de los valencianos, bueno de Alicante, que he probado recientemente y que me ha gustado es el Casta Diva, vinificado en dulce, que se puede encontrar por entre 10 o 14 euros.

    Salut!

    #7
    clichy
    en respuesta a pilar_in

    Re: Ayuda en MARIDAJE

    Ver mensaje de pilar_in

    Para el marisco estoy de acuerdo con blancos de clima atlantico y tambien estoy de acuerdo que el sorbete en este caso va mejor antes de la carne.en el solomillo podemos tener 2 lecturas:
    1.plto historico ,vino historico
    2.sin dividimos el plato para el foie le va bien un vino encabezado tipo oloroso o amontillado y con la carne y su salsa porque aui lo importante es la salsa(sera una espñola muy reducida)lo acompñaria con un palo cortado de minimo 30 años
    resumiendo para mi palo cortado de bodegas tradicion o gutierrez colosia que tiene + nervio o sino un ribera pesquera de añada anterior al 2000
    salud

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar