Torbreck... Opiniones para el debate....

37 respuestas
    #17
    sansjy
    en respuesta a Andreu

    Re: Me basta con un giro de muñeca

    Ver mensaje de Andreu

    Vueno yo solo tengo k decir pocas cosas,prefiero mil veces un corcho natural y tener k abrir una botella con un sacacorxos (ya k para mi no resulta tan dificil y de momento no se me a roto ninguno),el otro dia me compre una botella y cuando fui a abrirla y vi k no me hacia falta el sacacorchos como k me entro el bajonillo y se me kitaon las ganas de disfrutar el vino,yo pienso k se tendrian k dejar de xorradas y seguir con la tradicion del corxito, k a mi me hace ilusion mi sacacorxos

    saludos
    chao

    #18
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a Andreu

    Re: ..y que tipo de vinos bebes

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu,

    Qué experiencia tienes con vinos de guarda y de su evolución comparada con el mismo tipo pero con corcho?
    Existen diferencias entre una y otra (lo has podido constatar ya?)

    Cada vez me dá más la impresión que es un conflicto de intereses (como ya se ha citado anteriormente), cuántos productores existen de dicho sistema en los países productores de corcho y de donde viene ese interés desmesurado por cambiar a otro?

    Como se dice en mi pueblo no vamos a cambiar ";pets per merda";??

    No sé, no sé me da la impresión que hay algunos muy interesados en crucificar al corcho antes que se demuestre totalmente su culpabilidad (es el corcho en sí o son los métodos de producción asociados...)

    Yo la verdad no soy partidario de ver el mundo en blanco y negro, creo más bien en las tonalidades de gris...

    Saludos,

    Ricard

    #19
    Paco Higón
    en respuesta a Andreu

    Quien me lo iba a decir...

    Ver mensaje de Andreu

    Surgió el debate....;-)))

    Yo soy poco objetivo, el valor ecológico del alcornocal, incluyendo su efecto sumidero en el caso del cambio climático, el hecho de que el corcho representa el medio de vida de mucha gente en Portugal y España y el peso de la tradición me bastan para descartar la opción ";stelvin";. Obviando el tema del famoso estudio del carácter cancerígeno de algunos compuestos del stelvin, yo le sumaría centenares de años de experiencia con el corcho como elemento coadyuvante para el éxito de la crianza en botella que no existen en el caso del stelvin y otras alternativas (la chapa, por ejemplo o incluso el vidrio).

    Yo, como con los transgénicos exijo una investigación más seria sobre como afectan los stelvin a los vinos especialmente cuando son vinos de largo recorrido.

    Corcho forever!!!

    #20
    Andreu
    en respuesta a Andreu

    No compro vinos caros ni guardo vino

    Ver mensaje de Andreu

    Tampoco necesito hacer comparativas y, desde luego, no tengo intereses comerciales a favor ni en contra de uno u otro sistema.

    En mi espectro de consumo los efectos prácticos del Stelvin se han mostrado de inmejorable eficacia. La facilidad de apertura y reapertura y el abandono del sacacorchos producen una clara predisposición hacia el disfrute del vino ante la apertura de una botella provista de Stelvin. Lo siento, pero uno es así de pragmático y poco romántico, pero mi conclusión es que no necesito el corcho para nada; más bien me parece un engorro.

    Saludos.

    #21
    Dani C.
    en respuesta a Andreu

    Estoy de acuerdo contigo, Paco

    Ver mensaje de Andreu

    Pero claro, si miras los vinos que le interesan a Andreu:

    1.- Abarata costes
    2.- No interesa la capacidad de guarda

    Siguiendo este perfil desde luego entiendo su posición.

    Desde luego mi posición es más moderada en ambos aspectos, no gasto cantidades desorbitadas de dinero en vino (o al menos en una sola botella) y guardo no más de 4-5 años botellas que merecen la pena (salvo honrosas excepciones).

    Ahí ya prefiero claramente el corcho frente a otro tipo de cierre. Tal vez el que menos me guste es el stelvin, pese a consumir gran cantidad de finos y manzanillas que lo usan. Ayer mismo comimos con el fino C.B. con este cierre.

    Saludos
    Dani

    #23
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Paco Higón

    Creo que en cuestion de tapones

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hasta que no haya un estudio serio al respecto lo unico que vale es el corcho. Y no se trata de ser anticuado o moderno, sólo los hechos. De todas formas desconfío, y tengo todo el derecho del mundo, del abaratamiento de costes, lease stelvin, rosca o como co*o se diga. Hoy en dia la economia manda y el corocho es natural, a pesar de los pesares.
    He dicho.
    Salut :)))

    #24
    AntoDavila
    en respuesta a Andreu

    Re: Dejaos de debates y de historias, que .........

    Ver mensaje de Andreu

    Cada uno haga lo que le de la gana. Que quieres beber vino con tapón sintético derivado del petróleo, pues muy bien, que lo quieres con rosca y con poquito de plástico (igualmente derivado del petróleo y que puede tener también efectos nocivos para la salud), pues estupendo. Que cada uno se mate como le de la gana.

    Pero que quede claro que el TCA no sólo lo produce el corcho, estoy harto de comentar y lo ha demostrado el Instituto del Corcho de Mérida, que esta bactéria se produce en todo sitio donde haya humedad, y en las bodegas os aseguro que existen muchos espacios donde se puede fomentar este ";bichito";.

    Dejemos el producto natural (como todo lo bueno) para los vinos con crianza, que suelen ser los más ";caros";. Ya por desgracia en la actualidad podemos disfrutar de pocos productos NATURALES.

    Lo he dicho por activa y por pasiva, si los alcornocales se diesen en USA y Alemania, o en Japón y Australia, cuanto valdría un corcho ????? y como estaría de valorado y ponderado ?????. Que lástima de mi España y de mi Portugal.

    Un saludo a todas/os y vuelvo a repetir que cada uno se lo beba como quiera.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar