Torbreck... Opiniones para el debate....

37 respuestas
    #25
    Andreu
    en respuesta a Paco Higón

    ¿Qué tal un Stelvin con revestimiento de corcho en su interior?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hablamos de vinos sin capacidad de guarda. Eso disiparía todas las dudas sobre su salubridad al eliminar el plástico y sus supuestos efectos nocivos, permitiendo disfrutar de la comodidad de su funcionamiento.

    ¿Satisface eso a los consumidores?, o más trascedente todavía ¿satisface las expectativas de negocio de los apoltoronados industriales del corcho?.

    Saludos.

    #26
    Paco Higón
    en respuesta a Andreu

    Por lo que a mi respecta...

    Ver mensaje de Andreu

    Prefiero pagar un poco más y encontrar un corcho... aunque con esos vinos que comentas no suelo poner grandes objeciones si me encuentro con un sintético, un tapón de rosca o sucedáneos.... Pero puestos a preferir.... un corcho... ah y por mi parte tirar de sacacorchos no sólo no es una molestiás... sino que forma parte de mi ritual de disfrute del vino. Reconozco que hay una notable carga de subjetividad en mi postura y que me causan cada vez más ";miedo"; el uso de los productos no naturales en la industria alimentaria... aunque sé que es algo imparable...

    #28
    clichy
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Por lo que a mi respecta...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Mi pregunya es ?quien compra vino para guardar?si guardar significa tenerlo en casa + de 5 años en un lugar ideal para la botella .si nos dejamos de ser conservadores y miramos al futuro -creyendo que esta es tampoco la mejor solucion-hay muchos viticultotres que trabajan con las universidades para darnos respuestas al problema del tca. es un trabajo de muchos años que debemos respetar y darles las gracias para hacernos la vida algo + facil.conclusion el futuro nos lo dira

    #29
    villaverde
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Desde al Barrera y con datos

    Ver mensaje de Paco Higón

    Es muy sencillo divagar sobre cualquier tema desde el foro. A ningún bodeguero le aporte nada el corcho, alguno se ha enfrentado a devoluciones de miles de botellas por gusto a corcho????.

    El corcho fué un buen sistema de cierre mientras no había más. Yo compro vino no corcho. Cierres de cristal, silicona, sinteticos, rosca, o incluso vino en lata, ¿cual es el problema?. Imaginemos que mañana desaparecieran por una plaga todos los alcornocales, que pasaria con el vino, está claro nada de nada.

    El 100% de la controversia viene creada por los productores de corcho, que ven como sus ventas menguan año a año, y tienen que tirar de Adena y asociaciones similares para salvar su negocio.

    Que fasos somos en cuanto a ecoligía, nos vestimos con fibras sinteticas, usamos geles de ducha, conducimos nuestro coches, ponemos el aire acondicionado a tope, nos limpiamos el culo con papel clorado y nos preocupa la desaparión del alcornocal, es que me meo de risa.

    En resumen, que el vino este bueno, y que lo cierren con lo que sea, con lo que se quierea o con lo que se pueda. El corcho ni me gusta ni me disgusta, pero hoy por hoy no es la panacea. Si alguien esta interesado en una cata ciega, con vinos criados desde el 1999, cerrados con corcho, sintetico y rosca, analiticas anuales, que se ponga en contacto con migo en el foro. Por cierto en estas catas el único vino que algunas veces se detecta claro es el cerrado con corcho, por ese impresionante gusto a TCA. En cuanto a los otros sistemas de cierre, incluido el corcho, ninguno sale claramente victorioso ni vencido, con % en torno al 30% para cada cierre, excluyendo los casos en que se detectó TCA.

    #30
    Paco Higón
    en respuesta a villaverde

    Muy interesante...

    Ver mensaje de villaverde

    Mmm, divagar….. ??? Es curioso cómo a algunos les molesta que se debatan ciertos temas… Cuando yo comencé a trabajar sobre temas de cambio climático oí esas mismas críticas de algún científico ’interesado’ que le molestaba que se hablara de esos temas “pseudos-científicos”…. En fin, vamos a lo que vamos, a mi si me interesa ese estudio, ya que no he oído de nada similar…. ¿Dónde lo habéis publicado? Me podrías pasar una copia a ver esas conclusiones…???

    Ah, por cierto, a mi me han salido sintéticos con TCA… también tiene culpa el corcho???

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar