Torbreck... Opiniones para el debate....

37 respuestas
    #33
    villaverde
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Muy interesante...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Ves que bien, ya no podras decir que no has oido hablar de nada así.
    El estudio se ra.liza con vinos criados 12 meses en barrica. Se enbotellan 50 botellas por tipo de tapón. Los vinos són de las cosechas 1998-1999-2000-2001-2002. Los vinos se catan y analizan sus parametros cada 6 meses. El estudio se realiza a 10-9-8-7-6. años en de vejez en orden inverso al de la cosecha. Creo que con lo que llevamos hecho, ya nos podemos hacer una idea de los resultados..

    Organolepticamente no hay vino que destaque sobre los demás dependiendo del tipo de tapón, con excepción de como ya he dicho los caso de defecto en el tapón de corcho.

    Claro que el TCA puede contaminar una bodega entera. se agarra a cualquier material que tenga celulosa, maderas, cartón, papel, pero en muy facil saber la causa de la contaminación. Partiendo de una caja, si al abrirla, el interior de la caja presenta aroma a TCA, la contaminación es de la bodega, Si abrimos las botellas y se presenta en todas pero no en la caja, al contaminación afecta al lote de vino, y finalmente si dentro de la caja solo detectamos el TCA en algunas botellas la contaminación nos viene del corcho.

    Espero haberte aclarado algunos puntos. Cuando el estudio esté completo, si nos lo permiten, lo publicaremos en su web.

    Sobre el punto del cambio climatico si que hemos oido hablar pero no hemos hecho estudios, aunque es seguro que los habrá.

    Saludos

    #34
    Loren_BO
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Torbreck... Opiniones para el debate....

    Ver mensaje de Paco Higón

    ";En Torbreck, tratamos de dejar la naturaleza hacer su trabajo pero tampoco soy un purista porque creo que tenemos que intervenir un mínimo en los viñedos. La viticultura practicada como monocultura necesita intervención del hombre a veces para evitar problemas.";

    Es coherente. Ahora, se puede cuestionar la idoneidad del monocultivo en amplias extensiones.

    ";Ahora tenemos que evaluar y olvidar este tonto ";romance"; del corcho.";

    Lo de tonto romance es demasiado simple y bastante desafortunado. Si el corcho es del siglo XIX ¿de cuándo es el vino? Si este es el siglo de los tapones sintéticos ¿será también el de las bebidas sintéticas?

    #35
    MaJesus
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Tengo una duda ....

    Ver mensaje de Paco Higón

    ... pero me baso solo en impresiones, igual alguien tiene idea de los hechos. A mi me parece que en la historia reciente se ha multiplicado por muchisimos la cantidad de vino embotellado (puede que el consumo no, pero yo recuerdo, de haberlo vivido en vivo y en directo, cuando la mayoria del consumo en las casa y en las ";tabernas"; era de vino a granel); me parece a mi que la plantacion de alcornocales no se ha multiplicado de la misma manera ... pues digo yo, si los tapones de rosca se utilizan para vinos jovencitos tampoco veo yo que le haga ";pupa"; a la industria del corcho en terminos reales: no creo que los alcornocales pudieran dar a basto (si se hace bien, honestamente, y uno espera el tiempo que tiene que esperar para explotarlos) a toooooooooooooooooooooooodo lo que se embotella ...

    Como digo, me baso en impresiones, pero es una dudilla que me da vueltas por ahi ...

    MaJesus

    #36
    jose
    en respuesta a MaJesus

    Pues es una pregunta bien curiosa...

    Ver mensaje de MaJesus

    También es cierto que si lo miramos desde el otro lado puede ser que anteriormente el 100 % de las botellas pudieran ser embotelladas con el 1% de la producción corchera. En ese escenario por mucho que hubiera subido la producción sería suficiente con el alcornocal plantado para satisfacer la demanda hasta la fecha. Pero todo esto son conjeturas, que esto sin números es hablar por no estar callado.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar