Kloster Eberbach Rheingau Riesling Trocken 2005

3 respuestas
    #1
    antoniolimpia

    Kloster Eberbach Rheingau Riesling Trocken 2005

    Hola amigos!

    Me presento con este mensaje. Soy amante del vino casi tanto como de la vida.Os he encontrado de casualidad, os he leido, y me ha parecido interesante; tanto como para registrarme.

    Y empiezo pidiéndoros consejo sobre el vino del título. Un amigo me lo ha traido de Frankfurt, Kloster Eberbach Rheingau Riesling Trocken 2005, y quisiera saber si alguno ya lo ha catado.
    También me gustaría algún consejo sobre su posible aireación.

    Gracias de antemano.

    #3
    HerrDirektor
    en respuesta a antoniolimpia

    Re: Kloster Eberbach Rheingau Riesling Trocken 2005

    Ver mensaje de antoniolimpia

    Hola,

    como la gran mayoría de básicos del 2005 te los encontrarás ahora en un buen momento de consumo.

    Esta bodega, por lo que he visto, tiene un volumen de producción importante con más de 1.000.000 de botellas al año y poseen 197 ha.

    Su origen se sitúa en el monasterio de Kloster Eberbach pero su dirección parece que dependió de un organismo público (el gobierno del estado de Hessen) hasta 1997 donde la explotación pasó a manos de una sociedad privada.

    Poseen varios pagos (no en monopolio): Rauenthaler Baiken, Rüdesheimer Berg Schlossberg, Erbacher Marcobrunn.

    La vinificación antiguamente se hacía en grandes fudres (toneles) pero actualmente, desde 1960, se realiza en cubas de inox.

    Y respecto a la linea de los vinos, pues se encuentran en un momento de cambio, porque desde 1980 parece ser que la calidad de los mismos cayó en picado yendo a vinos alcohólicos y con poco azúcar residual. Actualmente puedes encontrarte botellas fantásticas y botellas mediocres.

    Personalmente a tu botella le daría unos 45’ de aireación y lo tomaría en copa ancha de base (más borgoña blanco que riesling) o de este tipo:

    http://shop.mikasa-fr.com/boutique_us/fiche_produit.cfm?type=1&ref=0026102900468&code_lg=lg_us&pag=1&num=1

    No te sabría recomendar con certeza un plato para acompañarlo, pero visto lo visto, quizás por no arriesgar demasiado, pruébalo con un risotto de ceps por ejemplo y a ver que tal resulta.

    Que lo disfrutes!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar