Las mejores bodegas según The World’s Best Vineyards

7 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Las mejores bodegas según The World’s Best Vineyards

    Ha salido de nuevo el listado y encontramos siete bodegas españolas en el Top 100. ¿Qué os parecen? ¿Propuestas para añadir alguna? la verdad es que me gusta más visitar otro tipo de bodegas pero estás son muy interesantes y muy bien orientadas al enoturismo.

    Las bodegas españolas son, por este orden: Marqués de Riscal, González Byass - Tío Pepe, Familia Torres - Pacs del Penedes, Abadía Retuerta, Pago de Carraovejas, Bodegas Tradición, y Marqués de Murrieta.

    #5
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las mejores bodegas según The World’s Best Vineyards

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues es evidente que todas las bodegas apuntadas son muy TOP, com tu indicas muy orientadas al enoturismo y por eso sus visitas suelen ser propuestas desde un punto de vista bastante comercial, aunque me encantan sus vinos escogería otro perfil para hacer una visita.

    A día de hoy hay dos bodegas que me gustaría mucho visitar, Bodegas Luís Pérez en Jerez, lo he escuchado en muchas entrevistas y me parece que es una persona muy culta y con mucho conocimiento de la zona que es mi favorita en España, y ya si estuviera Ramiro Ibáñez por allí ni te cuento... sé que están preparando un libro sobre la zonificación de los pagos jerezanos que me interesa mucho. Por otra parte, en Rioja hay un joven llamado Javier San Pedro Ortega que tiene una bodega muy moderna y transgresora donde su obsesión es crear experiencias únicas a sus visitantes, me atrae la idea pero debo decir que no he probado sus vinos, tienen muy buena pinta ¿alguién los ha probado?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar