Albariños fuera de Galicia

46 respuestas
    #18
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Albariños fuera de Galicia

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Creo que hablamos de este tema no hace mucho. Yo pienso que una variedad no es de ninguna parte y no tiene por qué dar siempre el mismo tipo de vino. Mientras tengamos claro que un alabriño de Requena tiene que ser forzosamente distinto a uno de las Rias Baixas me parece genial que se experimente.

    Yo creo que el único vino con albariño que he probado de fuera de su zona tradicional es el Sisquella de Clos Pons, DO Costers del Segre, en cupage con garnacha blanca. Es un vino blanco interesante, pero diría que diametralmente opuesto a sus primos gallegos: fruta madura, concentración, carnosidad.

    #23
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Albariños fuera de Galicia

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El ejemplo de la garnacha es perfecto. Como la está muy extendida estamos habituados a la diversidad, en cambio, siendo el albariño una uva tan local todavía, cualquiera que sea el vino elaborado con ella lo comparamos siempre con los gallegos.

    #24
    Enofeeling

    Albariño alicantino

    Yo hasta hace poco no conocía el albariño más allá de Galicia y Portugal, es más, pensé que era exclusivo de esa zona por sus peculiaridades climáticas. En el último salón Verema celebrado en Madrid tuve la oportunidad de catar un albariño 100% elaborado por las Bodegas Casa Sicilia, en Novelda, Alicante. El vino en cuestión era diferente, mejor que algunos Albariños de gama media que he probado, pero diferente. Le faltaba ese punto de acidez del Albariño gallego y lo noté también algo menos potente en nariz. Lo que si noté fue ese toque de salinidad, quizá por la cercanía de los viñedos de la bodega al mar y a una zona de salinas.

    Os adjunto el enlace de la ficha del vino en la web de la bodega por si queréis echarle un vistazo.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar