Foro de Vino > Albariños fuera de Galicia

Creo que hablamos de este tema no hace mucho. Yo pienso que una variedad no es

<< Volver al mensaje 'Creo que hablamos de este tema no hace mucho. Yo pienso que una variedad no es'

#18
Unnovato
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Albariños fuera de Galicia

Ver mensaje de Josep_Gallego

Creo que hablamos de este tema no hace mucho. Yo pienso que una variedad no es de ninguna parte y no tiene por qué dar siempre el mismo tipo de vino. Mientras tengamos claro que un alabriño de Requena tiene que ser forzosamente distinto a uno de las Rias Baixas me parece genial que se experimente.

Yo creo que el único vino con albariño que he probado de fuera de su zona tradicional es el Sisquella de Clos Pons, DO Costers del Segre, en cupage con garnacha blanca. Es un vino blanco interesante, pero diría que diametralmente opuesto a sus primos gallegos: fruta madura, concentración, carnosidad.

<< Volver al mensaje 'Creo que hablamos de este tema no hace mucho. Yo pienso que una variedad no es'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar