Ayuda elección Borgoña

5 respuestas
    #1
    Josevin

    Ayuda elección Borgoña

    Hola a todos. Soy novato en el mundo del vino y estoy comenzando a añadir Borgoña a mi colección. La idea es acumular algunas botellas que sean accesibles, para poder disfrutarlas en unos años. Me han ofrecido un Leflaive bienvenues batard montrachet del 2010 y un Ponsot clos de la roche VV 2015. Alguien me puede recomendar según su experiencia cual es mejor compra (ambos tienen un precio similar). Mi problema es el espacio para acumular, por lo que no puedo permitirme comprar muchas botellas.

    A mi me gustan tanto los tintos, como los blancos. De Borgoña tengo botellas de musigny, chablis, corton charlemagne, mazis y ruchottes chambertin, clos saint denis, grand echezeaux, corton y romane saint vivant (diferentes bodegas, pero ninguna de Leflaive ni Ponsot). La idea es comprar mas adelante un Montrachet y un Chambertin.
     

    Agradeceré cualquier consejo.

     


     

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Josevin

    Re: Ayuda elección Borgoña

    Ver mensaje de Josevin

    Hola y bienvenido a Verema.
    Lo primero, felicitarte por tu nivel de accesibilidad. Jopé un batard de leflaive, por decir uno.

    Con ese nivel el clos des epenaux de Conté Armand, el Clos de Chene de Lafarge o un Richemone de Perrot Minot.
    En blancos me justa mucho Jobard (p.e el Tillets).
    Seguro que otros te aconsejan más y mejor.

    Un saludo!

    #3
    Ralfilauren
    en respuesta a Josevin

    Re: Ayuda elección Borgoña

    Ver mensaje de Josevin

    Pues la verdad es que no soy un gran conocedor de Borgoña, ahora estoy empezando a comprar vinos de la zona pero bastante mas económicos que los que tu comentas.
    En nuestro grupo de cata hicimos una de ellas con vinos de Laflaive y puede que sea una de las mas placenteras que hemos hecho. El mas destacado fue el OLIVIER LAFLAIVE GRAND CRU BIENVENUS BATARD MONTRACHET 2010.
    En cuanto a Ponsot, no he bebido nada pero solo por ser el que destapó al impostor de la especulación en el mundo del vino como se relata en el documental Sour Grapes ya me resultaría curioso probarlo.
    Espero que alguien pueda asesorarte de forma adecuada, mi comentario va mas en un sentido curioso que no para formarse una opinión.

    #4
    Josevin
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Ayuda elección Borgoña

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Gracias por los consejos. Tomo nota.
    El documental también me pareció muy interesante.
    Respecto al Leflaive, el que me han ofrecido es de Domaine Leflaive, no de Olivier, aunque se que ambos son de gran nivel.

    #6
    Minsc

    Re: Ayuda elección Borgoña

    Hola, yo personalmente apuntaría talvez a otros vinos más asequibles. No sé cuanto te pidieron por ellos pero son vinos que deben costar fàcil 400 euros, por eso pienso que es mejor comprar otros vinos de Borgoña de muy buenos premier crus que muchas veces están a niel de gran cru.  

    Según un vinificador de Borgoña, les criots et les bienvenues Batard Montrachet tienen nivel más bien un buen premier cru que de un verdadero gran cru y hay premier cru que están al mismo nivel o incluso lo superan. Lista que menciona: 

    Meursault: Genevrières, Perrières,Charmes dessus et du milieu.

    Chassagne: Caillerets.

    Puligny: Les pucelles, Le Cailleret, Combettes.

    Por otra parte en tintos, echaría un vistazo a los grandes premier crus de Pommard y Volnay (Champans, Caillerets, Santenots du Millieu, Rugiens y Epenots). En la cote de nuits, dirìa que los premier crus de Nuits Saint Georges y Morey Saint Denis tienen mejor relaciòn calidad-precio.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar