Ayuda elección Borgoña

5 respuestas
    #1
    Josevin

    Ayuda elección Borgoña

    Hola a todos. Soy novato en el mundo del vino y estoy comenzando a añadir Borgoña a mi colección. La idea es acumular algunas botellas que sean accesibles, para poder disfrutarlas en unos años. Me han ofrecido un Leflaive bienvenues batard montrachet del 2010 y un Ponsot clos de la roche VV 2015. Alguien me puede recomendar según su experiencia cual es mejor compra (ambos tienen un precio similar). Mi problema es el espacio para acumular, por lo que no puedo permitirme comprar muchas botellas.

    A mi me gustan tanto los tintos, como los blancos. De Borgoña tengo botellas de musigny, chablis, corton charlemagne, mazis y ruchottes chambertin, clos saint denis, grand echezeaux, corton y romane saint vivant (diferentes bodegas, pero ninguna de Leflaive ni Ponsot). La idea es comprar mas adelante un Montrachet y un Chambertin.
     

    Agradeceré cualquier consejo.

     


     

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Josevin

    Re: Ayuda elección Borgoña

    Ver mensaje de Josevin

    Hola y bienvenido a Verema.
    Lo primero, felicitarte por tu nivel de accesibilidad. Jopé un batard de leflaive, por decir uno.

    Con ese nivel el clos des epenaux de Conté Armand, el Clos de Chene de Lafarge o un Richemone de Perrot Minot.
    En blancos me justa mucho Jobard (p.e el Tillets).
    Seguro que otros te aconsejan más y mejor.

    Un saludo!

    #3
    Ralfilauren
    en respuesta a Josevin

    Re: Ayuda elección Borgoña

    Ver mensaje de Josevin

    Pues la verdad es que no soy un gran conocedor de Borgoña, ahora estoy empezando a comprar vinos de la zona pero bastante mas económicos que los que tu comentas.
    En nuestro grupo de cata hicimos una de ellas con vinos de Laflaive y puede que sea una de las mas placenteras que hemos hecho. El mas destacado fue el OLIVIER LAFLAIVE GRAND CRU BIENVENUS BATARD MONTRACHET 2010.