Recomendad vuestro vino catalán preferido

32 respuestas
    #17
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Recomendad vuestro vino catalán preferido

    Ver mensaje de pepecano

    Sí, eso mismo comentaba yo. La competencia que tiene el Absis a ese precio -sobre los 65 e.-es tremenda. En realidad, en la esfera de los 60 e., y hablando del Priorato, estando el Mogador los demás lo tienen dificil.

    En espumosos Parés Balta tiene muy buena RCP, por lo menos en los que he prpobado.

    Un saludo!

    #18
    Quillolim
    en respuesta a Dani88

    Re: Recomendad vuestro vino catalán preferido

    Ver mensaje de Dani88

    Buenas espumoso un Gramona (cualquiera desde el Imperial al infinito).
    Tinto Les Terrasses es un priorat bueno y gusta a todos.
    Tengo ganas de probar el Laurel.
    Un saludo

    #23
    Francescf
    en respuesta a Dani88

    Re: Recomendad vuestro vino catalán preferido

    Ver mensaje de Dani88

    De la gama de precios del blanco que mencionas, Teixar y Gramona III Lustros.

    Y si te animas a llevar un dulce, Torre de Capmany Velles Soleres de l’Empordà. Una rareza que me encanta :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #24
    Javier Azcona

    Re: Recomendad vuestro vino catalán preferido

    Tengo más , pero hay que decir uno y me viene "El Rocallís" de CAN Rafols dels Caus

    saludos

    Javier Azcona Fabón

    #25
    Juansanroman

    Re: Recomendad vuestro vino catalán preferido

    Otro que se apunta a Mogador.

    Y podrá parecer que no es barato, pero no quiero imaginarme lo que costaría un vino de esa calidad y consistencia si fuera francés o americano...

    Precisamente el sábado cenamos entre amigos comparando dos "similares": un Mogador de 2012 (sólo me quedan dos!!) y un Dofí 2013. El Dofí estaba en su punto, fantástico, pero es que el Mogador era de otra galaxia! Y supuestamente el Dofí es bastante más caro.

    Y como estábamos sedientos cayó otra botella de tu tierra: un Laurel de 2018. Otro vino "con garantía" y más barato. Pero aunque quizá es injusto comparar un 2018 con los 2012 o 2013 el Mogador ganó a todos por goleada.

    #26
    Luban

    Re: Recomendad vuestro vino catalán preferido

    Recomendar vinos caros es fácil, pero entre los "terrenales" mi la línea Dido, tinto, blanco y rosado los tres me parecen estupendos.

    #27
    Lovecft

    Re: Recomendad vuestro vino catalán preferido

    Pues por añadir alguno que creo que no está...

    Tintos: Clos Dominic Vinyes Altes (priorat)

    Blancos: A mi en su día me gustaron, hace tiempo que no los cato, son el eixaders y el missenyora de Bodega L'Olivera (costers del segre)

    Espumosos: Aquí no tienes para aburrirte...Por nombrararte otras bodegas...me gusta como trabajan Rovellats y 10 d'Abril ...

    De rosados y fortificados ahora no sabría decirte.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #28
    Dani88

    Re: Recomendad vuestro vino catalán preferido

    Pues bien, después de anotar vuestras recomendaciones he elaborado una pequeña lista. Así estamos.

    -Espenyalluchs 14 40€
    -Clos Mogador 17 57€
    -Gramona Celler Batlle 11 53€

    Me falta rematarla. Acepto recomendaciones de última hora.

    Mil gracias!

    #29
    Eduard T
    en respuesta a Dani88

    Re: Recomendad vuestro vino catalán preferido

    Ver mensaje de Dani88

    Aquí otro fan incondicional de Mogador.
    Hace poco estuvimos por allí, haciendo una visita a la bodega.
    Por cosecha, la 2017 no ha sido una de sus mejores.
    A estas alturas, ya empieza a costar encontrar del 2016, pero sino del 2018 mejor.
    No digo que la 2017 esté malo ni mucho menos, es un vino muy constante.
    Hace poco tomé uno del 1999 que estaba fantástico.

    Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar