Virtual con el vino Lalomba Finca Lalinde. Haz tus preguntas

7 respuestas
    #1
    Verema

    Virtual con el vino Lalomba Finca Lalinde. Haz tus preguntas

    El próximo jueves 3 de junio de 2021 tenemos una nueva virtual con Verema y Lalomba, donde presentaremos el vino blanco   Lalomba Finca Lalinde 2020

    El primer vino que elaboró Lalomba es un rosado compuesto en un 90% de variedad garnacha y en un 10% de variedad viura. Profundo, sabroso y envolvente, su personalidad traslada a  su entorno de origen, las suaves laderas enmarcadas por el ambiente agreste de Yerga. 

    Aprovechando que a las 19:00 estaremos en directo con   Alberto SaldónBrand Manager Prestige Wines & Lalomba Director, a través de la plataforma Zoom,  podéis dejar aquí todas aquellas preguntas que consideréis oportuno. 

    Tras finalizar el directo, podremos comentar y catar el vino en el    Foro de Catas Virtuales de Verema

    Os esperamos una vez más para compartir una bonita tarde - noche en torno al vino con   Verema y  Lalomba.

    #4
    Xavi T
    en respuesta a Verema

    Re: Virtual con el vino Lalomba Finca Lalinde. Haz tus preguntas

    Ver mensaje de Verema

    ¿Cuál es el aporte de la viura en ese ensamblaje tan popular en Rioja (y que tan buenos resultados da)?

    Habitualmente estos claretes mayoritarios de garnacha superan los 13 grados de alcohol, cuando no los 14, lo que implica una maduración bastante avanzada. ¿Qué se gana aromáticamente en un rosado recogiendo esta variedad con un grado de maduración alto?

    Amor y sulfitos

    #5
    Ralfilauren

    Re: Virtual con el vino Lalomba Finca Lalinde. Haz tus preguntas

    ¡Virtual confirmada! a mi me llaman mucho la atención los rosados con tan alto porcentaje de garnacha (90%), en teoría una variedad de corte oxidativo, al final supongo que con los medios actuales se puede minimizar esta característica de esta uva.

    #6
    Thierry

    Re: Virtual con el vino Lalomba Finca Lalinde. Haz tus preguntas

    A mi también me llama la atención este coupage de 90% de Garnacha y 10% de Viura. Que matices aportan estas dos uvas en este vino rosado? No varían estas proporciones de año en año en función de la meteorología? Veo que el % es inmutable de año en año. Las añadas son parecidas o cambian bastante según el tiempo que habrá hecho?

    #7
    Josep_Gallego

    Re: Virtual con el vino Lalomba Finca Lalinde. Haz tus preguntas

    Por causas sobrevenidas hemos tenido que modificar la fecha de celebración de la cata virtual que como ya hemos indicado tendrá lugar el jueves día 3 de Junio con el mismo programa y horarios establecidos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar