Top 20 de las mujeres más influyentes del vino en España

11 respuestas
    #4
    Polidori

    Re: Top 20 de las mujeres más influyentes del vino en España

    Buenas tardes, me quedaría con Maria José López de Heredia, sabe una barbaridad y encima sabe transmitirlo, no me pierdo ni una sola de sus entrevistas.
    Isabel Mijares, Sara Pérez, Elena Adell, siempre faltan nombres, pero la lista es muy importante.

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Top 20 de las mujeres más influyentes del vino en España

    Ver mensaje de pepecano

    Lo de siempre cuando se hacen ranking con números y cosas así, buscan el impacto mediático y como siempre pues aciertan en muchas y se dejan a muchas otras. Desde luego Sara es una de las que no debería faltar en ninguna lista de este tipo.

    #7
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Top 20 de las mujeres más influyentes del vino en España

    Ver mensaje de pepecano

    ¡Sabias palabras! yo creo que da una idea de la presencia del género femenino en el sector aunque como bien dices el vino lo elaboran personas.

    Coincido en que me falta Sara Pérez Ovejero.

    De las citadas me gusta mucho Julia Casado Marco, sobretodo por su historia vital, no viene del mundo del vino y ella solita en una bodega modular se ha forjado un nombre y ha dado valor a una zona donde se expresa una monastrell de corte fresco muy interesante.

    Aquí en Mallorca hay mucha presencia femenina, Mireia Majoral (Bodega Can Majoral), Bàrbara Mesquida Mora (Bodega Mesquida Mora), Pilar Oliver (Bodega Miquel Oliver), Marian Antonia Oliver y Araceli Servera Ribas (Bodega Ribas), Esperanza Nadal (Bodega y Viña Vins Nadal), Cati Ribot (Bodega Galmés i Ribot) y seguro que me dejo alguna.

    PD: como homenaje a las mujeres sería interesante citar el segundo apellido, cómo me ha costado encontrar alguno y hasta de alguna me ha resultado imposible.

    #9
    Minsc

    Re: Top 20 de las mujeres más influyentes del vino en España

    Parece más un ranking basado en la cantidad de vinos que cada mujer ha elaborado, más que en la calidad de los mismos.

    #11
    Unnovato
    en respuesta a Miryam777

    Re: Top 20 de las mujeres más influyentes del vino en España

    Ver mensaje de Miryam777

    ¡Enhorabuena!

    Coincido con los que piensan que no habría que hacer distinciones entre hombres y mujeres, en que hay que valorar a las personas independientemente de su sexo. Pero la triste realidad es que en las mujeres lo continúan teniendo más difícil que los hombres. Y de entre todas las discriminaciones, esta la más penosa porque afecta nada menos que a la mitad de las personas que habitamos este mundo. Así que me gusta cualquier iniciativa que contribuya a homenajear a las mujeres que, a pesar de las trabas, muchas veces sutiles e invisibles, han llegado a lo alto del mundo de la enología.

    No conozco a todas las de la lista, y estoy seguro de que faltan muchas, pero de las que están y conozco me gusta Montserrat Molina. Como catalán y admirador de Jerez que soy, me gusta mucho su historia.

    #12
    garnatxo

    Re: Top 20 de las mujeres más influyentes del vino en España

    Buenas tardes.

    Coincido con mis compañeros. Para mi el vino no tiene género. Me da igual que quien cultive las viñas, elabore los vinos, dirija las empresas, o consuma sea chico o chica. Y tampoco me gusta esto de los más importantes o los más influyentes. Me parece injusto porque aparezca quien aparezca, siempre se queda gente fuera que debería estar ahí. 

    Por lo demás, enhorabuena a todas y que sigan haciéndonos disfrutar con sus vinos como hasta ahora.

    Un cordial saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar