Botellas de Terracota

22 respuestas
    #16
    Ralfilauren
    en respuesta a Sarabe

    Re: Botellas de Terracota

    Ver mensaje de Sarabe

    Es que la propia fermentación alcohólica genera sulfitos, por eso en este tipo de vino se debe poner que contiene sulfitos y normalmente el elaborador que quiere reseñar esa elaboración "natural" lo indica anotando sin sulfitos "añadidos".
    En cuanto a extravagancias, como tu dices, en exceso y excesivas.

    #18
    Sarabe
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Botellas de Terracota

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Si, en otra reseña lo indica lo de añadidos, pero no en la redaccion de la etiqueta que describe la elaboracion, que es lo que me ha sorprendido. Saludos.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #19
    Sarabe
    en respuesta a Unnovato

    Re: Botellas de Terracota

    Ver mensaje de Unnovato

    No, pero tambien subastaban una damajuana llena de vino y pintada por un pintor afamado y la puja iba por los 300.000 euros.
    Estamos haciendo el tonto....

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #20
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Botellas de Terracota

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Simplificando mucho, el botijo de toda la vida. Me has hecho recordar mi juventud más joven donde también ese utensilio era el único que me quitaba la sed con ocasión de largos partidos de tenis con temperaturas de sofoco. Y es cierto lo de ese sabor especial, con ese deje terroso que lo hace inolvidable.

    Tengo un licor curioso de Cuenca que se llama Resolí que viene precisamente en una botella de Cerámica que reproduce las casas colgadas. A ver si noto algo peculiar cuando la abra y lo tome, aunque lo dudo.

    PD. ¿Con dos metros de altura has sido pequeño alguna vez?

    Un saludo!

    #22
    Quillolim
    en respuesta a Unnovato

    Re: Botellas de Terracota

    Ver mensaje de Unnovato

    Buenos días, estoy de acuerdo contigo. Centrándonos en el vino que la botella sea de porcelana parece en principio algo más estético que otra cosa, solo se me ocurre que está más aislado de la luz.

    Hace años, no se si ahora, había un vino portugués que venía en botella de cerámica, Lacers o algo así.

    un saludo

     

    #23
    garnatxo

    Re: Botellas de Terracota

    Buenos días:

    Hasta ahora el tema de los vinos tenía una influencia científica incuestionable y otra influencia, llamemos que artística. Ciencia y arte unidos.

    Pero ya meter el parámetro "fe" o "esoterismo" es demasiado para mí. Cuentistas varios a habido siempre. Una cosa es que los vinos estén ricos, y otra muy diferente es que en la explicación entren las fuerzas astrales y demás cuentos de caperucita roja.

    En cuanto a las botellas de terracota, es un tema complicado. Porque mientras criamos un vino en ánfora, en hormigón, en madera, o en cualquier otro material dentro de la bodega, ese vino está controlado. Pero una botella de terracota por el mundo sin saber que vida ha llevado, es bastante peligrosa para la integridad del vino.

    Un cordial saludo.

     

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar